Inicio/Moda

Palomo Spain, el cordobés que ha seducido a Beyoncé

Una imagen en las redes ha bastado para que medio mundo pose su atención sobre la firma de Palomo Spain, que cobra actualidad por ser el diseñador encargado de firmar el vestido que ha lucido la cantante Beyoncé para presentar a sus gemelos.

Ya se sabe que todo lo que toca la cantante es oro y pocas acciones han valido más hasta el momento para reconocer el trabajo de este cordobés como el logro de haber vestido a la flamante esposa de Jay – Z. Pero Beyoncé no ha sido la única que se ha rendido a los pies del joven. Miley Cyrus lo escogió (más bien su equipo de estilistas, que damos por sentado que las cantantes yankees no conocen ni la tortilla del Santos ni se han dado una vuelta por la judería una noche de verano) para su videoclip “Malibú”.

¿Quién es Alejandro Palomo?

Alejandro Gómez Palomo siempre demostró interés por el oficio de la aguja y el dedal hasta que sus padres decidieron apoyarle en la aventura de estudiar diseño y moda. Las aspiraciones del joven no pasaba por trasladarse a Sevilla (quizá porque sus propuestas cargadas de erotismo, modelos asexuados o identidad gender fluid no serían bien entendidas) y puso sus miras en Londres. De ahí a que su cuarta colección le haya llevado a debutar este año en la Cadillac House de Nueva York y a vender en Opening Ceremony (en sus sedes de Nueva York y Los Ángeles), K3 (en Tokyo y Osaka), la madrileña Ekseption, a desfilar en Moscú, Madrid y Londres, a que en París se planteasen vetar una de sus colecciones/campaña por ser “abiertamente gay” y “explícitamente sexual” (y eso que el cordobés huye de etiqueta o referencia alguna) o a que el mismísimo Almodóvar visitara Posadas para conocer su taller, entre otros.

Y es que con Alejandro Gómez Palomo ha sucedido ese extraño fenómeno (que pocas veces pasa) en las que un diseñador sureño deja a un lado los volantes y el folclore típico andaluz para despuntar más allá de nuestras fronteras sin que tan siquiera aquí sepamos quién es verdaderamente. Palomo es la muestra de lo que empieza siendo una carrera denostada por algunos puede pasar al estrellato que da la viralidad de haber vestido a una cantante internacionalmente conocida. Del “Sí se puede” y del “Haberlos, haylos”. Eso sí, manteniendo su atelier en Posadas y con sus dos costureras de toda la vida. ¿Es para enamorarnos de él, o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s