Miércoles Andalucía de Moda: Noche de esplendor

La primera jornada de Andalucía de Moda se saldó con un compendio de propuestas noctívagas. Comenzó el día con el Certamen de Diseñadores Noveles, de los que resultaron ganadores Nacho Costa con su colección “Sinestesia” y mención especial para “Origen”, la colección de Javier LaFuente.

nacho-costa%2c-ganador%2c-y-javier-lafuente%2c-mencion-especial

Siguiendo con la programación, a las 16:30 horas fue el turno de los emprendedores, con un desfile colectivo en el que participaron: el estilo boho e inusual de Fancina Salvaje, las propuestas más festivas de Alegna by Jose Peinado, los toques sport de LDM Arte y Moda y el eclecticismo de Jose Santos.

A continuación siguieron los desfiles de María Cristina Hdez, Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá, que cerraró la jornada. María Cristina Hdez volvió a abigarrar sus looks a base de brillos en una colección pensada para la noche y para la mujer que quiere sentirse muy femenina con ellos puestos. Trajes para deslumbrar vayas donde vayas.

Por su parte Alejandro Postigo volvió a caer en lo que mejor se le da: hacer un desfile coherente, compacto y cohesionado con el tema al que se refiere. “1976” fue Halston a veces, el Gucci de los últimos tiempos otra… y barriendo para casa, muy Baccara en general. En sus últimas colecciones Postigo ha elevado progresivamente su discurso. Y muestra de ello fueron, una vez más, las abundantes labores en cada uno de los vestidos, que si no vienen estampados en motivos psicodélicos y florales, vienen bien trabajados o jugando con guipures y otras texturas.

Iván Campaña se dejó seducir por siluetas sugerentes y de color fresa con concesiones a los estampados. Vestidos cuyos cortes van de la estructura recta a la caída vaporosa, o al efecto ligeramente sinuoso creado por pliegues.

Andalucía de Moda 2016. Iván Campaña. Fotos: Chema Soler
Andalucía de Moda 2016. Iván Campaña. Fotos: Chema Soler

Baimih Tonalá cerró el día con vestidos perfectos para cualquier ocasión que requiera algo de compostura, apostando por piezas sencillas y frescas de diferentes cortes tanto para el día como para la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s