Eventos/Inicio/Moda

B.G.G. Couture: “La moda es compatible con la economía”

bgg

Tras la firma B.G.G. se esconde Belén González, diseñadora sevillana que hoy presenta en Puerto de Cuba (22:00 horas, entrada libre) su nueva colección que lleva por nombre “Serenity”. Horas previas al evento que mostrará sus propuestas para la próxima temporada, charlamos con la joven para conocer cuáles son sus inquietudes en el mundo de la moda.

-¿Cómo surge dedicarte al mundo de la moda?

Fue en México hace algo más de 3 años y fue por pura necesidad. Con la ropa de diario no encontraba especiales problemas, pero cuando tenía que acudir a algún evento algo más formal, como por ejemplo una boda, me sentía totalmente frustrada porque no encontraba nada con lo que me sintiera a gusto, y que no fuera de firma. Fue entonces cuando me dije: ¿Por qué no hacerme mi propio vestido?

-¿Cuáles son los ingredientes de un vestido perfecto?

El patrón, la costura, el tejido y el diseño Son los 4 ingredientes esenciales.

-¿Cómo compite una firma pequeña con las grandes?

Pienso que no se trata de competir. Hay un público para todo y uno tiene que luchar por conseguir su lugar en este mercado tan saturado y competitivo.

-Como joven emprendedora ¿cuál ha sido el mayor error que has aprendido con la práctica?

Quizás el haber confiado demasiado en la palabra de la gente. Uno arriesga mucho cuando emprende cualquier proyecto y pone mucha ilusión en todo y eso te lleva muchas veces a tomar decisiones de manera precipitada, dejándote llevar por buenas palabras.

-¿Cuáles son tus propuestas para esta temporada?

Nuestras propuestas son vestidos versátiles, elegantes y diferentes, apostando por telas de alta calidad como la seda 100% natural pero trabajada desde el patrón con formas poco usuales. En la colección “ Serenity” ofrecemos prendas estructuradas como trajes de chaqueta o vestidos rectos. Encontraréis colores de temporada, tules bordados con flores, apliques artesanales para darle volumen y realzar los detalles como los escotes en la espalda o en los bolsillos, etc…

-¿Eres de esos diseñadores que hace lo que le gusta y luego reza para que el público las acepte?

Yo pienso que es imprescindible que te guste lo que haces. A partir de ahí, creo que el mercado es muy amplio y hay publico para todo, como he dicho antes.

-En tu caso, ¿la juventud es un factor positivo o juega en contra?

Aquí no habla de la juventud de tu público sino de la tuya. Yo diría algo así: No creo que la edad sea un factor determinante. Cada uno expresa en cada momento de su vida de manera diferente, y eso conecta con distintos públicos en cada caso.

-¿Afirmas, como Paco Rabbane, que “ahora todo en moda es vulgar”?

Creo que el mundo de la moda está muy saturado, y parece que todo estuviera inventado, pero siempre hay cosas que aportar y, como he dicho antes, hay muchos públicos y la clave es conectar con alguno.

-¿Cómo afrontas la crisis? ¿A veces la moda está reñido con lo asequible?

Creo que la moda es compatible con la economía. Los momentos económicos nos obligan a adaptarnos a todos, diseñadores y consumidores.

-¿Se puede triunfar sin salir de Sevilla?

Creo que en Sevilla, como en cualquier ciudad, hay muchos y diferentes públicos y es una buena plataforma. En todo caso, considero que mi concepción del diseño es bastante internacional y que se adapta bien a muchos otros mercados.

bgg2
-¿Cuál es tu ideal de mujer? ¿En quién piensas cuando diseñas?

Lo mas importante es sentirse bien con una misma y eso es lo que busco con cada uno de mis diseños. Se trata de sacarle el mayor partido a lo que más le gusta a cada clienta de ella misma, sin olvidar nunca la sensualidad y la elegancia.

-¿Eres fiel tú, como mujer, con el estilo de lo que diseñas?

Absolutamente. Como he dicho antes, mis diseños tienen mucho que ver con mi manera de expresarme y por lo tanto de vestir.

-¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración a la hora de crear y diseñar?

La mujer elegante y sensual.

-¿Dónde están tus metas?

Me gustaría vestir a muchas mujeres y lograr que se identifiquen con el estilo B.G.G. Soy consciente de que hay mucho trabajo por delante, pero estoy segura de que un día conseguiré esas metas porque me apasiona lo que hago.

-Cuéntanos, un sueño por cumplir..

Soy una gran soñadora, así que tengo muchos sueños por cumplir pero en realidad ya estoy cumpliendo uno de ellos, que es trabajar en lo que me gusta. Ahora sólo falta que mi trabajo llegue a muchas mujeres y que un día veamos diseños de BGG Couture en las grandes pasarelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s