Inicio/Moda

15 trajes para ir al Rocío

Esta semana todo está preparado para un nuevo Rocío, que a pesar de las inclemencias del tiempo, se presenta tan radiante como siempre. Una festividad como tal no hay lluvia que la pare. Por ello, en Jóvenes y Tendencias hemos recopilado 15 trajes que nos gustaría ver por los caminos y la aldea.

1.Lina: La maestra siempre debería estar en todas las listas de trajes de flamenca que se precie. Nos quedamos con esta propuesta liviana de manga larga, que no pierde la esencia de la casa:

Lina - Foto: wappissima.es

 

2.Pilar Vera: Aires vintage, de flamencas antiguas salidas del tablao. Ésta es la flamenca que impera esta temporada y la que propone Pilar Vera. Vimos este traje en la pasada romería de la Virgen de la Cabeza y nos gustaría volverlo a ver en el Rocío:

pvera

3.Ana Morón: Artesanía en estado puro sólo apto para quienes tienen cierta sensibilidad a la hora de vestir de flamenca. ¿Acaso no serías la anfitriona perfecta con este vestido?:

amoron

4.Pedro Béjar es el joven revelación de la temporada. Ojalá veamos volúmenes con estilo como esta propuesta del onubense:

pbejar

 

5.José Raposo: El sanluqueño sabe de camino y eso se nota en sus propuestas. Siguiendo con el juego de volúmenes, nos quedamos con este dos piezas que no dejará indiferente a nadie:

jraposo

 

6.Ernesto Sillero: El ganador de la pasada edición del Concurso de Diseñadores Noveles de Simof ha llegado para quedarse. Muestra de ello son sus volantes de tul. No obstante, escogemos este modelo más sobrio para las noches en las que nos toca recibir a gente en casa. ¡Que no se pierda el estilo en romería!

esillero

7.Pepa Garrido: Los madroños en los trajes de flamenca nunca están de más. Son habituales en los diseños de Pepa Garrido, por ello, en esta ocasión nos quedamos con este traje que, aparentemente sencillo, no deja de rezumar sensualidad:

pepagarrido

 

8.Rocío Peralta: La combinación blanco y negro que nunca falla. Como llevar un traje de Rocío Peralta:

rperalta

 

9.Mario Gallardo: Poco a poco vuelven las mangas con grandes volantes, ésas que durante un tiempo guardamos en el cajón por recordar a aquellos lejanos 90. No las perdamos de vista porque parece que han vuelto para quedarse:

mgallardo

10.El Ajolí: Es díficil quedarse con un sólo vestido de la colección de El Ajolí, ya que muchos de ellos son perfectos para pisar las arenas. No obstante, cuando el azul falte en el cielo, qué mejor que teñirlo en nuestro vestido:

elajoli

11.Antonio Gutiérrez: Por ser diferente y ¿por qué no? Porque nos dejó boquiabiertos este estilismo que homenajea a Lorca.

agutierrez

 

12.Consolación Ayala: Un toque femenino a nuestros días de Rocío. Eso es lo que consigue Consolación Ayala con este vestido que combina con cinturón de piel. La guarnicionería que siempre esté presente:

cayala

13.Raquel Terán: Aires folk es lo que de vez en cuando necesita el Rocío. Nos fijamos en esta falda de Raquel Terán de combinaciones liberty:

rteran

 

 

14.Pol Núñez: ¡Qué necesario se hace el color cuando los cielos están grises! Pol Núñez continuó fiel a su estilo con el punto innovador de cada año. Para quien diga que son una firma clásica. Desmontando mitos:

polnuñez

 

15.Sergio Vidal: “De Huelva… / Fue la primera medalla / Que tuvieron los caminos / Sobre su pecho la llevan / A gala sus peregrinos / Que sin Huelva no hay camino”. Por ello no podía faltar un diseño de este onubense. Por eso y porque es una de las firmas que cada año elige Laura Sánchez para echarse a andar. Por algo será ¿no?:

sergio vidal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s