Claves para lucir la mantilla en primavera

El uso de la mantilla es una costumbre muy arraigada en algunas ciudades españolas. Al hablar de ella el foco suele posarse sobre la Semana Santa y con suerte, la ceremonia. Pero el domingo de pre-feria la mantilla se torna como icono de la ciudad al mundo gracias a la Exhibición de Enganches que cada año se celebra en la Real Maestranza. Con este motivo de fondo, los miembros del jurado del concurso de Mantillas de la Exhibición compuesto por anticuarios y estilistas como Rocío Terry, de la firma situada en el Mercado del Arenal Baron & Terry; Fernando López, de Antigüedades Bastilipo; Carlos Marañón, propietario de Montano Piranesi Antigüedades; el anticuario José Rojas; Enrique Rodríguez, Estilista y por último, María Del Mar Zerpa, de Vainica, explicaron en el Museo de Carruajes la historia de la mantilla, así como la colocación, usos y hábitos de esta prenda femenina tan tradicional y típica de nuestra tierra.

En dicho evento el estilista Enrique Rodríguez colocó a varias modelos distintas mantillas: de blonda blanca, de pico de aplicación de Bruselas, de pico de punto de aguja y la goyesca de madroños.

foto grupo Mantilla

Por su parte, Mª del Mar Zerpa explicó las distintas claves para lucir bien una mantilla. Según la experta se basa en varios aspectos tales como “la altura de la rodilla o de la falda. Además, hay que tener en cuenta la altura adecuada de la peina, que no debe ser muy alta, ni muy abierta”. Continuó: “A la hora de colocar el broche, éste debe situarse justo en la nuca. Es muy importante también colocar bien el pico de delante de la mantilla y que el de atrás llegue a la falda o traje por la rodilla, ni más corto, ni más largo”. Para terminar Zerpa hizo hincapié en el uso de zapatos de salón como calzado adecuado a la hora de vestir de mantilla y por encima de todo: “Llevar la mantilla con naturalidad”.

Siguiendo con los secretos que esconden las mantillas, el martes 5 de abril Victorio & Lucchino recogerán el testigo y hablarán de las mantillas en los festejos taurinos y en la exhibiciones de enganches. Será en el hotel Meliá Colón a las 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s