Dos hombres solos… y muchas risas

 

El pasado fin de semana el Teatro Quintero (Sevilla) acogió la obra “Dos hombres solos sin punto com ni ná” protagonizada por Manuel Medina y Javier Vallespín. Durante toda la trama, parece que Medina será el que llevará el peso de la ficción, pero pronto el espectador descubre a Vallespín. El antequerano se mete el público en el bolsillo con un monólogo en el que trae a la memoria recuerdos de infancia y episodios cotidianos. Medina, por su parte, hace hincapié en bromas homosexuales, que lejos de resultar irrespetuosas, te aseguran carcajada tras carcajada.

A pesar de llevar 15 años en escena, la trama no ha perdido frescura y al recurrir a referencias actuales, el texto se ve obligado a ir reinventándose con el tiempo, pero la base de la discusión hilarante de dos compañeros de piso sigue intacta. Manuel y Javier relatan sobre el escenario episodios que podrían sucederle al espectador e interpretan a personajes que todos tenemos presentes en nuestras vidas “reales”.

Podría decirse que se trata de una obra de tópicos pero que consigue que más de dos horas y media de espectáculo parezcan minutos y que el espectador se quede con ganas de más. Por algo la butaca 1 y 3 del Teatro Alameda de Málaga llevan el nombre de sus protagonistas y hasta la propia Reina Sofía haya sucumbido a estos dos andaluces.

dos hombres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s