Sevilla de Moda homenajea a Santa Teresa

Sevilla de Moda nos está acostumbrando a cerrar el circuito de pasarelas con una cita con la cultura. Como ya hiciera con las Santas de Zurbarán o el centenario del Parque de María Luisa, los chicos de la Escuela de Moda pusieron todo su esfuerzo en convertir al otrora olvidado Monasterio de San Jerónimo en escenario para conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Fue una noche en el que música y moda se dieron la mano. El coro Ars Vivendi y la orquesta J.O.V.I.P. (corporaciones musicales creadas ad hoc) interpretaron piezas renacentistas que sirvieron para introducir al público en una época de esplendor para la ciudad de Sevilla. 26 jóvenes dieron su particular visión de las mujeres cortesanas, la propia santa, la Reina Isabel…. Pero como donde hay mucha gente siempre hay mucho de todo, el resultado fue variopinto: Algunas piezas estaban más cercanas a la ficción del tipo “Águila Roja” que al recogimiento católico predominante en la época. Hubo quien supo plasmar el ascetismo del siglo XVI y hubo quien a la hora de interpretar la transverberación de Santa Teresa escuchó campanas sin saber de dónde.

No obstante, el resultado en su conjunto fue espectacular: ambientación, desfile y escenografía. Un largo camino por delante para estos jóvenes creadores que demuestran ser unos todoterreno (al igual que sus organizadores) en esto de la aguja y el dedal.

Anuncios

Un comentario sobre “Sevilla de Moda homenajea a Santa Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s