Rocío 2015: 10 trajes para un camino

Esta semana Andalucía se vuelca con su romería más popular. A una semana para culminar un nuevo Rocío, todo está listo para un nuevo año y un nuevo camino que nos lleve hacia Ella. Las maletas están hechas, la medalla ha sido descolgada del retrovisor del coche y cogida del cabecero de la cama. Los botos ya están limpios, el sombrero, preparado. Aún así y aunque ya todas tenemos los trajes perfectamente enfundados, en en Jóvenes y Tendencias queríamos hacemos un repaso de cuáles han sido las propuestas más interesantes para hacer el camino. Fotos: wappissima.es

1. Amparo Maciá: La diseñadora es una experta creando outfits para el Rocío y así lleva haciéndolo antes de que sufriésemos viésemos ponchos con canotiers y camisas-maceta por la aldea. De ella escogemos este vestido en color caldera, que no por haberlo elegido para el Rocío deja de ser sofisticado:

rocio 2015 - amparo maciá
rocio 2015 – amparo maciá

2.Pol Núñez: El espíritu hippy-chic de esta firma te atrapa. Serán los colores, la combinación que se hace de ellos, las mezclas de estampados… lo cierto es que que vestir de Pol Núñez es apostar sobre seguro.

rocio 2015 - pol nuñez
rocio 2015 – pol nuñez

3.Hermanas Serrano: El Rocío tiene varios momentos y etapas. Nos gusta este traje de flamenca para recibir visitas en casa, al caer el sol:

rocio 2015 - Hermanas Serrano
rocio 2015 – Hermanas Serrano

4.Rocío Martín: Liviano y con tejidos que dejen transpirar. La jerezana piensa en la comodidad del camino y nosotros, también:

rocio 2015 - rocio martin
rocio 2015 – rocio martin

5.Sergio Vidal: Su vuelta a las pasarelas ha traído consigo interesantes propuestas rocieras como ésta. Y es que el diseñador, como onubense que es, sabe lo que se hace:

rocio 2015 - sergio vidal
rocio 2015 – sergio vidal

6.José Raposo: Los jóvenes diseñadores también sorprenden e incluyen propuestas para el Rocío. Nos gusta este dos piezas por el estampado de la falda, alejado de los tradicionales lunares.

rocío 2015 - Jose Raposo
rocío 2015 – Jose Raposo

7.Pepa Garrido: Una vez leímos en una nota de prensa que había un verde “Almonte” y éste es la base para el traje de Pepa Garrido, que además apuesta por los tonos tierra y los madroños. El ramillete de rosas de pitiminí con ramas de romero sirve de contraste.

rocio 2015 - pepa garrido. Foto: Cayetano Gómez para Ay, Maricrú!
rocio 2015 – pepa garrido. Foto: Cayetano Gómez para Ay, Maricrú!

8.María José Blay: Si el domingo amanece con un sol de justicia nos quedamos con esta propuesta de la diseñadora coriana:

rocio 2015 - María José Blay
rocio 2015 – María José Blay

9.Cañavate: Los dos piezas parecen ser la propuesta imperante para ir al Rocío. Por ello y porque nos enamoró su estampado, hemos decidido optar por esta camisa y falda de Cañavate:

rocio 2015 - cañavate
rocio 2015 – cañavate

10.Margarita Freire: Quizá las camisas con lazos en el cuello o completamente abotonadas puedan resultar anacrónicas con las temperaturas de mayo. Pero siempre hay quien piensa en el Rocío con caballos, guarnicionería, tonos tierra y ese regusto ecuestre de algunas piezas. Para ellas elegimos este dos piezas de Margarita Freire:

rocío 2015 - margarita freire
rocío 2015 – margarita freire
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s