OmiTouch y la sutileza de la bisutería

El mundo de la bisutería se ubica a medio camino entre la provocación y la contención. Dos estilos antagónicos cuales cajones de sastre en el que etiquetamos a una u otra firma. Cerca de la armonía podríamos ubicar a OmiTouch, una firma de complementos artesanales que busca “la armonía y la belleza”. En palabras de sus creadoras, “no buscamos tanto lo que todo el mundo usa y está saturado a nivel tendencia, antes valoramos que la pieza resulte atractiva”. Y atracción fue precisamente lo que llevó a la propia Duquesa de Alba a elegir una de sus piezas para un reportaje en una revista del corazón: “Una vez salió, ni mas ni menos, que en la portada de la revista Diez Minutos con unos pendientes nuestros. La sorpresa fue enorme. Supimos que los pendientes eran nuestros -relata Loreto, 50% de la firma- porque yo hago las piezas, pero nunca sé quién la compra. Sencillamente alucinamos porque una señora que tiene las mejores joyas y la posibilidad de comprar lo que quisiera nos eligió a nosotras”. 

OmiTouch

Loreto habla en plural porque detrás de OmiTouch se encuentra también Marta: “La firma nació como unión de dos amigas. Yo soy la parte creativa y ella es el empuje. Ha confiado plenamente en mis diseños y hoy es quien lleva la gestión de la empresa”. La joven continúa su relato: “Me dedico a esto por una necesidad de diseñar. Creo que si no hubiese diseñado complementos habría diseñado otras cosas, pues quien tiene esa inquietud si no la realiza… ¡explota! De hecho, en el colegio mis profesores ya me recomendaban estudiar Bellas Artes, y yo no les hice caso”. Termina: “Marta, por su parte, siempre ha tenido inquietud a la hora de emprender y buscaba un proyecto en el que creer y embarcarse en el mundo empresarial”. “Y aquí estamos, que no es poco”, le interrumpe la periodista.

OmiTouch

Preguntadas sobre el espíritu que precede a cada una de las piezas, se reafirman en su idea de armonía, delicadeza “y del menos es más”, apostillan. Y ésa es la premisa que recomiendan recordar a la hora de vestir para un evento especial: “Se puede ir perfecta con complementos, pero hay que estudiar muy bien cuál va en tu look. Más vale apostar por una sola pieza”.

OmiTouch

Finalizamos el encuentro hablando de proyectos futuros: “Por un lado, lanzar nuestra web con tienda online. Esto nos permitirá acercarnos más a nuestro público y que nos conozcan mejor a nosotras y a la marca. Por otro lado, queremos seguir creciendo, asistir a ferias nacionales e internacionales para darnos conocer a un público más amplio… ¡y por supuesto, seguir diseñando!” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s