Dora González, complementos con sabor andaluz

Auxi González reconoce que siempre ha tenido un espíritu creativo. Esa pasión por el arte la llevó a estudiar diseño para posteriormente dedicarse al mundo de los abanicos: “Es algo muy nuestro”, afirma. Sus amigas fueron sus primeras conejillos de indias y para ellas diseñaba piezas que luego éstas lucían en bodas y eventos varios.  “Entonces vi que podría ser una profesión que a parte de gustarme, podría potenciar el uso del abanico como un instrumento no sólo para dar aire, si no, como un complemento más a la hora de vestir”. Se instaló en el casco histórico de Jerez y desde la calle el Carmen, se impregnó del flamenco y lo llevó al Instituto Cervantes de Milán, compartiendo hito con Carlos Saura. Orgullosa de lo conseguido, compagina su faceta como diseñadora con distintas exposiciones y sus pinitos como redactora en la revista Febel Magazine.

Para esta temporada Dora González ha ideado los jerezanit@s, una colección de complementos en los que utiliza el nácar como elemento natural y cristal de Swarovski para dar la luz que quiere en sus diseños. De naturaleza inquieta, la diseñadora dice que siempre está “buscando nuevos diseños, nuevos materiales y nuevas texturas y colores. Me gusta plasmar la luz de mi tierra, el aroma que se respira, la música… Son muchas cosas las que me hacen sentir a la hora de diseñar”. Preguntada por su estilo de cara a este año, cuenta: “En mis complementos me baso también en grandes amigos y amigas diseñadores de moda flamenca para ver qué se va a llevar en las nuevas temporadas. Considero que tenemos que ir unidos en las nuevas tendencias para no ir descoordinados. Para este año me decanto por lo más clásico. Argollas y piñones. En eso precisamente se basan mis jerezanit@s. Además, es lo que me suelen pedir mis clientas: lo que quieren es comodidad, sencillez y verse guapas”.

González termina la entrevista dando un consejo a aquellas que quieren ser invitadas perfectas: ” Lo mejor es ser tú misma con respeto hacia los demás y mi clave es …el memos es más. Así siempre estarás en la línea perfecta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s