Sevilla de boda, la pasarela para los que se casan

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogió a mediados de noviembre una nueva edición de Sevilla de Boda, un evento único que se ha consolidado con el paso del tiempo como el mayor escaparte nupcial y que en su presente edición ha vuelto a reunir todo lo necesario para hacer posible el gran día de las parejas que se casan.

La presente edición cuenta con el impulso de la organización de la pasarela por parte de Sevilla de Moda, quien ha reunido a 11 firmas profesionales junto al Certamen de Diseñadores Noveles “Novia del Sur”. Las encargadas de abrir la pasarela fueron las hermanas Lourdes y Sibi Montes con su firma Analilen. A continuación, Juan Vara mostró novias clásicas a las que les gusta enseñar la espalda y los detalles románticos de los encajes y flores:

 

Tras él, llegó el turno del pase conjunto de Inés Inés y Felipe Duque. El colombiano mostró vestidos con aplicaciones y rompió con la regla que marca que está prohibido vestir de negro para una boda. No obstante, la paleta cromática se aligeró gracias al rojo, beige y azul:

Por su parte Inés Inés coincide con su compañero de pasarela en el uso del negro. No obstante, la joven se centró en un etéreo viaje de propuestas nupciales:

 

Cerrando el viernes, Juan Galocha y Cordón de Seda mostraron sus propuestas. Inmaculada Garrain, alma mater de Cordón de Seda, se decantó por piezas largas de colores vivos que realzan el cuello y busto de la mujer, a la vez que adorna sus vestidos con sus ya característicos complementos.

Por su parte Juan Galocha, apostó por las formas trapecio y tejidos ricos como el tafetán, entre otros. Además, el profesor de patronaje de la escuela Sevilla de Moda vistió a sus invitadas con dos piezas (abrigo + vestido o falda + cuerpo) de manga francesa:

 

Ya el sábado, dos casas emblemáticas a la hora de vestirse para una ocasión especial tomaron protagonismo sobre la pasarela. La distinción de los chaqués de Lista precedió al pase de La Folie.

 

 

La tienda del Arenal presentó una selección de piezas de distintos creadores, entre los que destacaron las elegantes propuestas de Jorge Vázquez o la almeriense Beatriz Peñalver, entre otros:

 

 

El segundo desfile de la tarde corrió a cargo de Higar Novias, quien demostró el gusto por las aplicaciones de guipur, transparencias y grandes aberturas.

 

Por último, la firma de moda masculina Protocolo mostró sus propuestas de ceremonia.

 

 

El domingo fue el turno de los más jóvenes con el Certamen de Diseñadores Noveles “Novia del Sur”. Cerrando la pasarela profesional, José Raposo (Premio Nacional a la Moda Nuevos Diseñadores 2014) completó el adelanto ya mostrado en la pasada edición de la Noche en Blanco. El desfile lo centraron las faldas de capa y piezas donde la vista recae sobre los hombros y la espalda, descubiertas para la ocasión:

 

En su XVIII aniversario, el centenar de expositores que han formado parte de Sevilla de Boda ha recibido un total de 35.000 visitantes. Todo un récord que demuestra que el sector está en auge.

Anuncios

Un comentario sobre “Sevilla de boda, la pasarela para los que se casan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s