Inicio/Moda

Mª Cristina Hdez, moda con matices

Mª Cristina Hernández pasó del ratón a la aguja. Siempre tuvo claro que quería estudiar Bellas Artes y de ahí dio el salto al diseño web y posteriormente al mundo de la moda. No es de extrañar, por tanto, el gusto de la joven por el diseño y el arte. “Desde muy pequeña he sentido una gran pasión hacia el arte y el diseño, mi mente es muy inquieta y siempre he tenido la necesidad de crear, admiro la belleza y soy una gran soñadora… Siempre enfoqué mi camino en esa dirección”. Hernández es una diseñadora leída, instruida y viajera. No obstante, considera Sevilla como una de sus fuentes de inspiración: “Allá por donde vas, encuentras algo que te da ideas. Viajar me apasiona, de hecho tanto la colección “Posenjhofen” como la de Alta Costura “Chiaro di Luna” han sido creadas a partir de viajes o sitios por conocer, la primera, inspirada en Rusia, y en Roma, la segunda. Creo que cada país, cada ciudad, tiene su encanto y hay que saber apreciarlo para luego poder crear y diseñar”, cuenta.

Mª Cristina Hdez. Colección "Chiaro di luna"

Mª Cristina Hdez. Colección “Chiaro di luna”

Las bazas de MCH son “la calidad en los tejidos” y trabaja con la premisa de que “cada mujer tiene su propia identidad. Personalmente, y más con el paso del tiempo, me decanto por diseños de gran calidad y que sean más exclusivos, ya que no soy muy partidaria de seguir las modas”, dice. Eso suena a moda anti-moda. Pero la diseñadora matiza: “Cada diseño tiene parte de mi esencia, disfruto con cada nueva creación, con esto queda claro que hago lo que me gusta y de momento, creo que el público lo va aceptando. De todas formas, las líneas que he presentado hasta ahora, por ejemplo, la colección prêt a porter y los vestidos de alta costura, difieren bastante entre sí. Aunque no en las calidades, sí en que se trabaja de forma diferente. En la primera, se exponen las prendas y las clientas eligen del catálogo de muestra; sin embargo los segundos, los vestidos de alta costura y fiesta, se diseñan partiendo de cero, es decir, desde que la clienta hace el encargo. No hago dos vestidos iguales porque creo que cada mujer se debe sentir y ser única, por lo que conlleva muchísimo más trabajo, debes saber lo que le sienta bien a cada una, conociendo además un poquito de su personalidad para que sea un diseño que le quede perfecto”.

Mª Cristina Hdez. Colección "Chiaro di luna"

Mª Cristina Hdez. Colección “Chiaro di luna”

No puede decirse que a Mª Cristina Hdez el puesto le vino antes de tiempo. Durante su formación ha trabajado para Franc Sarabia (colección nupcial presentada en Gaudí) y el genio Roberto Diz. Ese tiempo además de para aprender el oficio, le sirvió para darse cuenta, según relata, “que todo llega, que nunca hay que perder la ilusión y que siempre hay que estar al cien por cien y poner muchísimas ganas en lo que se hace. Hay que luchar por los sueños y aferrarse a ellos. Y que con ganas de aprender y hacer las cosas bien, paso a paso, irás alcanzando tus objetivos”.

Para 2015 la joven augura muchas novedades. Parafraseando a Helmut Schmidt concluye:  “Quién quiera alcanzar un propósito distante tiene que dar pequeños pasos.” Por lo que de momento, me pongo metas más pequeñas, realistas, que pueda superarlas y me sirvan como guía y así paso a paso ir andando el camino. El tiempo irá diciendo”.

Anuncios

Un pensamiento en “Mª Cristina Hdez, moda con matices

  1. Pingback: La visión clásica de la pasarela de Sevilla de Boda | Jóvenes y tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s