Inicio/Moda

Julián Ortiz, de las Setas al Altozano

Regresa Julián Ortiz. Y lo hace con “Nostrummare”, un canto a la esencia sureña en forma de colección que captura el espíritu del Mediterráneo. Lo hicieron Dolce&Gabbana en Capri y, aunque Sevilla no tiene playa, el Altozano huele a mar azul: siente en cobalto y verde, en arena melada y recuerda a paños geométricos de callejones trianeros y retablos de los chapiteles del Santuario de Consolación. Estos motivos son los que tintaron vestidos de noche y faldas con volumen rafsimonianos para la maison Dior. El diseñador sabe a quién mirarse y puestos a buscar paralelismos, si en su debut las prendas regostaban Balenciaga, esta vez bien son los trajes de novia con lazos, que una vez que salten de la pasarela a la calle nos lo imaginamos como el que luciese en su día Mabel Wisse de Holanda firmado por Viktor & Rolf.

El de Utrera presentó una propuesta fundamental para dilucidar el espíritu de la moda de nuestros tiempos. Vestidos ponibles y aptos para personas con cierta sensibilidad a la hora de reconocer (y pagar) la gran calidad de tejidos que emplea Julián Ortiz. El resultado no se muestra como ostentoso, más bien representa el buen hacer de un joven que con tan sólo dos desfiles ya se erige como uno de los preferidos por buena parte de la sociedad sevillana. En la colección de Ortiz se vislumbra una identidad reconocible. El utrerano experimenta, sí, pero sabe cuál es su sitio. Porque el mensaje es lo más importante.

 

Agradecimientos:

-A Mario Niebla por la organización del evento

-A Aníbal González Pinto por la cesión de las fotos. Sin ellas, no hubiera sido posible este post.

Anuncios

2 pensamientos en “Julián Ortiz, de las Setas al Altozano

  1. Hola Victoria, soy María Ruiz responsable de comunicación de Pasarela del Sur.
    Ante todo darte la enhorabuena por tu post,
    realmente Julián Ortiz con Nostrummare ha sabido posicionarse como un diseñador de primer plano y con una calidad y creatividad excelentes.
    Es muy gratificante comprobar que apostar por la moda de Andalucía es éxito asegurado.
    Sólo quería puntualizar que el desfile de Julián Ortiz, al estar dentro de la Pasarela del Sur, y como los otros 11 desfiles que completaban el timig, ha sido organizado por la misma, y por tanto por Go Eventos y Comunicación.
    Julián a contado con el magnífico trabajo de Escaparate de Sevilla en otros aspectos relacionados con su presentación, pero nunca en la organización del evento Pasarela del Sur ni en la organización de su desfile. Gracias por tu atención e interés.
    Un afectuoso Saludo.

    • Hola María,

      Sé quién organizaba los desfiles en su conjunto, pero “organizar” es una palabra amplia que engloba muchas tareas. ¡Qué os voy a contar yo a vosotros! En el agradecimiento hago mención a Mario por deferencia a su invitación (que entiendo que también forma parte de las tareas de organización) e interés personal en que asistiera. Celebro que te guste el post y siento no haberme expresado mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s