Inicio/Moda

Carmen González, del taller a la calle

De puntillas y sin hacer ruido. Así es como la diseñadora Carmen González está fraguándose un lugar dentro de la costura sevillana. A principios de año la joven debutó en Pasarela de Sevilla y desde aquella cita, todo han sido encargos: “He seguido la misma línea: tejidos lisos, libres y ligeros. Esta temporada estoy usando tonos empolvados y cortes rectos donde potencio la figura de la mujer y escotes curvados y sugerentes”, cuenta González.

Carmen González en Pasarela de Sevilla. FOTO: Antonio A. López Collantes

Carmen González en Pasarela de Sevilla. FOTO: Antonio A. López Collantes

Sin embargo la inquietud por la costura le viene de lejos a esta joven que disfruta viendo su “propia evolución”: “He crecido entre máquinas, telas y agujas. Cada persona nace con una inquietud y yo siempre tuve la de ‘reliarme’ en cualquier cosa que sirviera de tejido e imaginarme el vestido que llevaba puesto”, desvela.

En la actualidad, Carmen González se debate en la dicotomía que marca su naturaleza “de mujer andaluza, divertida, alegre, con curvas y cuya inspiración son los lunares” y los dictámenes que marcan las pasarelas: “Me encanta ver lo que hacen los grandes de la moda, observo cada detalle, disfruto mucho leyendo revistas y viendo desfiles, y aunque soy un poco comercial, personalmente admiro el trabajo y capacidad de creacción de muchos diseñadores“. Y es que la diseñadora ha hecho sus pinitos entre volantes y faldas de nesgas y esa esencia  permanece velada en el prêt à porter: “Aunque me apasione la moda flamenca a veces intento alejarme de ella porque no me gusta que relacionen ese estilo con una prenda que nada tenga que ver. Eso sí, pienso mucho en la cintura, me parece el punto medio del cuerpo de la mujer y de donde debe repartirse la proporción. Y luego, según quiera diseñar, me pierdo en calles, personas, paisajes y flores y lugares del mundo”.

Sobre su futuro Carmen lo tiene claro: “He aprendido que el esfuerzo tiene recompensa y de cada trabajo obtengo una lección”. Continúa: “Recientemente monté un taller y lo voy a dejar por algo mejor ya que me uno con otras tres chicas para crear un espacio donde seguir trabajando a medida y vender mis diseños. Llegaré donde el mundo de la moda me lo permita“.

Anuncios

4 pensamientos en “Carmen González, del taller a la calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s