Eventos/Inicio/Moda

Bouclès, lo que la cerradura esconde

Carmen Romero, responsable de Bouclès. FOTOS: Nacho Sánchez @desdeelarenal

Carmen Romero, responsable de Bouclès. FOTOS: Nacho Sánchez @desdeelarenal

Todo comenzó cuando la abuela de Carmen Romero le regaló unas tijeras: “Tenía 4 años y eran de las que no tenían punta, para que no me pasara nada”, cuenta entre risas la diseñadora. Ahí empezó la gran aventura de esta sevillana con la aguja y el dedal. Sus primeros tejidos fueron pijamas y camisetas viejas que encontraba por casa, “después vinieron la universidad y los estudios de Diseño”. Porque a Romero, tal y como le suceden a muchos, en casa le dijeron “que primero tenía que estudiar una carrera seria, después, que hiciera lo que quisiera”. No obstante, la contabilidad y las finanzas no coartaron su vena creativa y tras trabajar para una firma de moda, decidió dar el salto y crear Bouclès. “Poco a poco iba haciendo encargos por mi cuenta y finalmente y con la ayuda de un socio, me lancé”, dice. “Decidí ponerle Bouclès porque es una mezcla de candado y llave en francés y porque a mí de pequeña me gustaba guardarlo todo”, recuerda.

El sueño de niña de Carmen Romero vio por fin la luz ayer con la inauguración de su showroom en la calle Virgen del Valle, 60 (Los Remedios, Sevilla). Sus amigos no fallaron, como tampoco lo hizo la firma sombrerera Cherubina, los zapatos de Custom and Chic,  la escuela Sevilla de Moda con su director, Francisco Valderrama a la cabeza y Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Arenas, azules, buganvillas, rojos y negros dibujan la paleta de colores de la colección. El resto lo ponen tejidos dúctiles y diseños de silueta fluida, fruto de un trabajo previo de introspección: “Me he dado cuenta de que en Sevilla hay mucha demanda y muy poca oferta”, apunta.

Bouclès también cuenta ya con punto de venta en La Importadora de El Porvenir y su próximo paso es desfilar en la próxima edición de CODE41 (23 de septiembre, NH Convenciones). De momento, Carmen Romero deja la moda masculina apartada a un lado pero desvela: “El hecho de que en mi showroom esté presente Silbon puede darte pistas de algo que está por venir….”. Estaremos atentos.

(Pincha en las imágenes para ampliar)

Anuncios

3 pensamientos en “Bouclès, lo que la cerradura esconde

  1. Pingback: Juventud y moda desfilan en Code41 | Jóvenes y tendencias

  2. Pingback: La Navidad de Bouclès | Jóvenes y tendencias

  3. Pingback: "Bouclès, lo que la cerradura esconde". Jóvenes y tendencias - Boucles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s