Antonio García, el sevillano que triunfó en Madrid

antonioyfergarcia01
Los hermanos García: Antonio y Fernando, responsables de la firma. FOTOS: Antonio García

El Museo del Traje acogió anoche el nuevo desfile del diseñador Antonio García. Bajo el título “Eklektika”, el sevillano como suele decirse, llegó, vio y venció. A Antonio le tocó jugar el papel de ser el único modista sevillano, junto con Daniel Rabaneda, de desfilar estos días en Madrid, a pesar de que “el ir de andaluz” no vaya con la filosofía de la firma. Este planteamiento vital parece ser el responsable de que en su taller, como ya sucede desde hace diez temporadas, se haya dado forma a una colección con un patronaje que reinterpreta el clasicismo y juega con las posibilidades que ofrecen los tejidos. Además, la presente colección es una muestra de antitópicos andaluces (¿los sigue habiendo o es un dicho muy de finales de los 90?): recogimiento, intimismo y tonos neutros que van del beige, blanco, negro y rosa al calabaza, turquesa o ciclamen, entre otros.

Sea como fuere y lejos de agradar en la capital española a base de volantes, el diseñador indica: “‘Eklektika’ es el resultado de mezclar varios conceptos, estilos, historias, diferentes necesidades y actitudes, diferentes preguntas y respuestas. ‘Eklektika’ es un juego dónde se puede participar sin perder las señas de identidad de nuestro propio lenguaje. Es una actitud vital, nueva, sorprendente y absolutamente necesaria en la moda actual”.

Vestidos de cortes sobrios, abrigos, chaquetas y pantalones formaron un desfile de “elegancia templada y sutil” en el que Antonio García ha contado con la colaboración de  Eva Ontanaya para el calzado.

(Haz clic sobre las imágenes para ampliar)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s