Best wishes, de la imaginación a la cabeza

Siempre me he preguntado si la fascinación por los sombreros es algo que se remonta a “Alicia en el País de las Maravillas” o a la creciente demanda de  tocados para ceremonias y demás eventos. Aún con salvedades, la atracción de cubrir la cabeza está ahí. La locura de los sombrereros de hoy día no proviene, tal y como le sucedía al personaje de Carroll, de la intoxicación del mercurio con el que se trataba la felpa de las piezas, sino más bien del atractivo de completar con acierto el look escogido para una ocasión especial.

Ése precisamente parece ser el leit motiv de Best wishes, una firma a caballo entre Granada y Málaga pero con miras (gracias a Internet) a toda España. La idea de embarcarse en este proyecto surge, según cuenta Auxi Blanca, “cuando fui invitada a una boda de día y apareció la eterna duda de ‘¿qué mepongo en la cabeza?’. Tras varias búsquedas infructuosas por tiendas en las que no tenían ni por asomo lo que buscaba (y encima era carísimo), decidí hacérmelo yo misma et…voilá! para mi sorpresa el tocado fue todo un éxito. A partir de ahí empezamos a hacer tocados para amigas y familiares”. Definen su estilo como “boho chic” y dan cuenta de ello en su blog, donde pueden verse estilismos cuidados y diferentes combinaciones para sus piezas.

Conscientes de que ella es la mejor embajadora de su marca, la gerente dice: “Siempre hemos dicho que ‘No hay mejor diseñadora que una misma’, ya que realmente ¿quién va a conocer mejor nuestros gustos que nosotras mismas?. Además todas sabemos qué es lo que más nos puede favorecer”. De ahí pasan a la confección personalizada, siempre centrándose “en esa clienta, en sus características y gustos. Vamos mostrándole el resultado para que vaya dando el visto bueno. Por tanto el resultado final surge del trabajo conjunto con la clienta”. 

bw3

 

Conscientes de que no es el momento para gastar grandes sumas de dinero, el equipo de Best wishes intenta “acercar el mundo de los tocados a todos los públicos. Creo que, en muchas ocasiones, se abusa de los precios en estos productos y todas tenemos derecho a ponernos el tocado que nos guste en cualquier evento sin tener que gastarnos un riñón en él”, afirma Blanca. Este hecho, según cuenta la firma, no está reñido con el buen gusto (“la vulgaridad la dan otras cosas, no la moda”, dicen) y cada temporada “siempre intentamos incluir una amplia gama de colores, ya que se tienen que adaptar en el caso de las invitadas de boda al vestido y complementos que lleve”. Además, adelanta: “Si tuviese que elegir un color para esta temporada sería el orquídea radiante, así que encontraréis más de un guiño a este color en nuestra nueva colección”.

Anuncios

2 comentarios sobre “Best wishes, de la imaginación a la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s