X-ADNAN, la moda de Oriente se occidentaliza

Detrás de X-ADNAN se encuentra Adnan Al- Abrash, profesional con más de doce años de experiencia en el mundo de la moda trabajando para reconocidas marcas como Victorio & Lucchino o Ángel Schlesser. Después de toda una trayectoria trabajando en líneas femeninas, el proyecto de creación de una marca de hombre se planteó para el diseñador como “ilusionante y retador”.

Madrileño de nacimiento pero de ascendencia siria, Adnan combina su inquietud por vestir al hombre occidental con proyectos vinculados al Middle-East, concepto recurrente en sus colecciones. El mejor reflejo es su colección de chilabas que presentó el pasado viernes en South 36.32n, claro ejemplo de su visión particular de la moda: la fusión entre Oriente y Occidente.

En la pasarela gaditana X-ADNAN nos trasladó a un viaje por los elegantes años 50 hollywoodienses en el Medio Oriente, en donde encontramos un hombre a medio camino entre Rock Hudson y Yasir Arafat. Los colores fueron desde el azul, rojo, tierra y verde para acabar en intensos grises. Siluetas de líneas rectas, fluidas y despegadas. Prendas lisas o salpicadas con estampados de grandes flores, favorecedoras rayas verticales, o un tímido denim envejecido para algunos looks, son la carta de tejidos del diseñador madrileño de origen sirio.

Las chaquetas, con un impecable corte militar de gala actualizado, se mezclaron con la verdadera protagonista del desfile: una versión occidentalizada de la chilaba que Adnan Al-Abrash introduce en el armario de moda de todo hombre.

El resultado fue una colección elegante, con un sobrio sport, dónde el diseñador consiguió combinar lo mejor de Oriente y Occidente con una visión muy personal, algo que Adnan Al-Abrash hace de manera innata, casi involuntaria.

Las alpargatas decoradas con el halcón negro de su logo fue el calzado elegido. Cinturones de cuerdas de hilo y algodón, junto con bolsas de tela con frutas y sacos de café convertidos en bolsas, firmados por Patricia García, diseñadora de Cerro, fueron los complementos encargados de aportar el toque final al look de un hombre actual, elegante, fresco, urbano, con actitud y raza.

X-ADNAN pretende así vestir al hombre actual. Clásicos renovados que con líneas rectas, tejidos prácticos y confección artesanal que la firma concibe vestir como una necesidad en la que pretende reflejar la pertenencia a un grupo pero destacando la originalidad personal que nos hace únicos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s