Inicio/Moda

Guía para bodas: 25 tocados por menos de 100 euros

Junio es el mes de bodas por excelencia.  Y es en ocasiones como un enlace cuando la pregunta “¿Qué me pongo?” da más de un quebradero de cabeza. Si la ceremonia es diurna, el protocolo manda ir con la cabeza cubierta. Pero seguir las reglas básicas de estilo y adaptarlas a nuestras preferencias personales (y a nuestro presupuesto) a veces puede ser una tarea ardua. Por eso, en Jóvenes y Tendencias hemos preguntado a varias firmas sombrereras y hemos recopilado algunos tocados por menos 100 euros. Porque, ¿quién dijo que un tocado era un artículo de lujo?

(Si quieres saber el precio de cada una de las piezas, pasa el ratón sobre las fotografías)

Lolucas es una marca exclusiva de creación artesana que ofrece una colección única de tocados y complementos hechos a mano. Puedes encontrarla en: Calle Cinca s/n (paralela a la avenida Ramón y Cajal). Sevilla:

 

Organza Tocados: La firma cordobesa apuesta por la variedad de diseños y la posibilidad de adaptar sus propuestas a gusto de cada cliente. Conciben el tocado como un complemento “que portado con personalidad, es sinónimo de  elegancia, glamour y originalidad”. La encontraréis en la C/ San Pablo, 12. Córdoba

 

Ro.Ro Tocados:  Rocío Rodríguez Mérida se formó en el ‘Central Saint Martins College of Art and Design’ de Londres de la mano del sombrerero Ian Bennett. Desde su pequeño taller en Sevilla, sigue dando rienda suelta a su imaginación tras una década de trabajo. Podéis encontrarla en Plaza Curro Cuchares Bloque 3, 5º Izq.  Sevilla (Zona Kansas City).

 

Amaranta Cloe: Modelos exclusivos por encargo que desde su taller de El Viso de El Alcor, Sevilla (C/ Corredera 212) envían a todo el mundo. La firma con nombre de personaje de Gabriel García Márquez se adapta al presupuesto de quienes la visitan. Como muestra, estos  tres modelos que se ajustan al precio citado:

 

Rubin de Celis: Rubin de Celis es una firma consolidada de tocados y sombreros al sur de España. Desde su tienda de Los Remedios (C/ Virgen de Setefilla, 4) han salido piezas que han adornado infinidad de cabezas en algunas bodas de renombre. Julia Ruiz, natural de Los Palacios, ha sabido con el paso de los años acertar en sus diseños y ofrecer colecciones variadas y muy favorecedoras:

 

 

Patricia Pineda: Racial, con personalidad y mujer de carácter. Así es Patricia Pineda y “Así soy yo” es el nombre de su última colección confeccionada en sinamae de seda que podrás encontrar en su  tienda online:

 

Coquét Tocados: Hasta Málaga (c/ Mirasierra, 6 1ºB. Alhaurín el Grande) viajamos para encontrarnos con Coquét Tocados y Sombreros, una firma de tocados hand made que cuida hasta el último de talle. Fieltro, seda o rafia son algunos de sus materiales fetiches, siempre acompañados de plumas y abalorios:

 

Sister’s: Mercedes Espada es el alma mater de Sister’s, una firma que podéis encontrar entre otros puntos de venta, en Samani Samani (c/Génova, 6. Los Remedios, Sevilla) y en El Vestidor (Cuenca). Su estilo se caracteriza por toques vintage y sofisticación porque cada pieza es “como un pequeño tesoro” para la diseñadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s