Diane Birch, de la Iglesia al escenario

 

diane-birch-novo-album

La historia de Diane Birch es la de una rebelde por una buena causa. La cantante y escritora estadounidense nació en una familia conservadora cuyo padre, predicador Adventista del 7º día, desaprobaba la música secular. Es por ello que cuando tuvo edad suficiente para independizarse se mudó a Los Ángeles y comenzó una carrera musical que la llevó a ser pianista en pequeños clubes y fiestas para ahorrar dinero para lanzar su primer disco.

Finalmente Birch debutó en el 2009 con “Bible Belt” un disco que le valió comparaciones con artistas como Laura Nyro o Karen Carpenter en medios de comunicación como The New York Times, NPR, Rolling Stone o Vanity Fair. Este “cinturón de la Biblia” está influenciado por los salmos y las canciones de misa, que inevitablemente, habían marcado su infancia.

Su nuevo álbum, “Speak little louder” grabado principalmente en un pequeño estudio de Brooklyn, derrocha talento a raudales y contiene canciones que bien escuchadas, no salen de nuestra cabeza. Parte de las grabaciones se realizaron también en el Reino Unido, donde grabó el primer single “All The Love You Got” con el productor de Adele, Eg White, el bateria de Roots Questlove y el bajista de Duran Duran John Taylor. Puedes descubrir un adelanto de su nuevo trabajo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s