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Voilier, una firma viento en popa

A Lola Hernández, Voilier, la suerte le sonríe desde que en noviembre de 2013 fue elegida como “Mejor Joven Diseñador de Andalucía”. Para ello se basó en una colección inspirada en Asia, germen del estilo que hoy en día tienen sus bolsos. Desde entonces Voilier ha ido surcando un mar lleno de tendencias “que busca la elegancia y la feminidad”, según cuenta la propia diseñadora. Y es que a sus 27 años Hernández tiene un largo camino recorrido: de su paso por la universidad a la escuela Sevilla de Moda, desde donde de cara a esta temporada prepara nuevos bolsos (esta vez para la playa) y camisetas.

Esta experiencia le ha hecho tener algunas ideas fijas en las que basa su filosofía de vida: Siempre ha habido tiempos difíciles y no por ello han dejado de salir grandes de la moda. Todos los comienzos son duros, donde con muy poco tienes que crear algo que sorprenda, pero también necesitamos recuperar el dinero invertido en las colecciones y por tanto, si es comercial, no es tan original. Todos llevamos un pequeño Galliano dentro, pero si las cuentas no salen…”. Sin embargo, como todos los artistas, Hernández deja volar su imaginación y reconoce: “Me gusta explorar y quiero seguir probando estilos hasta definirme y ver dónde puedo llegar. Sin embargo, si una tendencia no me convence, no la voy a seguir aunque funcione muy bien con el público”.

 

voilier

Visión comercial a un lado, preguntamos a Voilier sobre su ideal femenino. La diseñadora lo tiene claro: “Sé que está muy explotado pero me quedo con Audrey Hepburn por lo que representó. Fue un icono de moda sin quererlo ni buscarlo, musa del gran Givenchy, la elegancia a la máxima potencia, de esa con la que se nace y a la que se aspira y de la que desgraciadamente vemos poco hoy en día. Como joven diseñadora, aún estoy definiendo mi estilo, pero si en un futuro, el mundo nos diera una versión actual de ella, no tendría duda”.  Lola Hernández es de esas mujeres a las que hay que dejar hablar para descubrir que en sus pensamientos hay mucho de lucidez. Continúa con su charla:  “Cuando Voilier sea conocida en Sevilla, será un triunfo para mí. Pienso que puedes hacerte escuchar desde cualquier sitio. De hecho, creo que primero debes hacerte con un público en tu ciudad y posteriormente ir ampliando. Pero en mi caso, triunfar de verdad, es que mi marca al menos desfile una vez en una de las grandes pasarelas, y para eso, considero que salir de España, no solo de Sevilla es esencial para desarrollarme”. Consciente del esfuerzo que eso supondría la joven es una enamorada de su trabajo y no se arrepiente del giro en espiral que dio su vida a la hora de dedicarse al mundo de la moda. Al respecto, comenta: “Es un largo camino, pero es un mundo precioso y apasionante que te permite expresarte sin límites. Por eso merece la pena todo esfuerzo (que es mucho) por ver caminar tus prendas sobre la pasarela y sobre todo, por verlas en las clientas”.

 

 

 

Hernández pretende embarcarse en varios proyectos futuros que pasan por la preselección de Andalucía de Moda (en la que adelanta que incluirá moda masculina y un cambio radical de estilo) y repetir en Pasarela de Sevilla.

Bon voyage!

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2 pensamientos en “Voilier, una firma viento en popa

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