Inicio/Moda

Pepa Garrido, historia de un traje

pepa

 

Por todos es conocido que la moda influye en el estado de ánimo. Por regla general asociamos un vestido a una ocasión especial y disfrutamos tanto (o más) con los previos que con el día en el que luces el vestido en sí. Un evento importante merece un atuendo a la altura y escoger con mimo cada uno de los detalles. Algo así sucedió con Pepa Garrido. A Pepa la conocí un día, años atrás, en una entrega de premios. Desde entonces seguí su carrera de cerca, animada por la ilusión que ponía en cada uno de sus trajes. Quiso el destino que un día me topara con su equipo de trabajo, que me invitó a conocer su tienda de Los Remedios.

20140313_185008_3

Juntos, con Carmen Cañaveral a la cabeza, empezamos a idear un vestido. Pepa tiene una excelente continuadora en su hija, quien con tan sólo intercambiar unas palabras, sabe captar la esencia de quien la visita. Clásica, hippy, bohemia, vintage… todos los estilos tienen cabida en Pepa Garrido, siguiendo la premisa de que “hay un traje de flamenca para cada mujer”.

 

1522560_592739207507143_7064102669102455016_o

 

Delegar en un diseñador se hace a veces difícil si la inseguridad te acompaña, pero dejarlo todo en manos de Carmen fue todo un honor.

-Dime qué color no te pondrías nunca

-Elige el traje que más te guste de la tienda

-Nombra una mujer con la que te sientas identificada

 

Y a partir de ahí empezamos a trabajar. A lo largo de los años han sido muchas las mujeres que se han acercado al mundo de Pepa Garrido.  De Ágatha Ruiz de la Prada a la it girl María León, pasando por Estefanía Luyk y otras tantas anónimas que salen cada año con una sonrisa de la tienda de la calle Arcos.

20140313_191614

 

Sí, ésas iban a ser las telas. Y azul, tenía claro que tenía que ser azul. Pero la pregunta vendría ahora: ¿cómo sería? Cierto es que el encargo era una bata rociera, con un gran valor sentimental pero más sencilla en cuanto a confección… Aún así, era inevitable no fijarse en las propuestas que la firma ha presentado este año.

Pepa-Garrido-We-Love-Flamenco-2014-9

 

Pepa-Garrido-We-Love-Flamenco-2014-13

 

pepa2

 

Tres pruebas bastaron para que Carmen “diese con la tecla”. Tenía puesto no sólo un vestido. Era el traje que llevaría en un momento muy especial. Y el equipo de Pepa Garrido fue consciente de ello tras horas de charlas, consejos y pruebas de estilismos. Manos maestras hay muchas, diseñadores (o que dicen serlo, también). Pero pocas veces se conjugan el saber estar, la psicología, discreción y el buen hacer en la costura. Y la firma Pepa Garrido lo tiene. Yo no tuve palabras y la diseñadora no paraba de asentir satisfecha con su trabajo. El resultado podéis juzgarlo vosotros mismos. Sin duda, una experiencia que repetiré. GRACIAS, así, con mayúsculas.

 

Pepa Garrido

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pepa Garrido, historia de un traje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s