El ritmo alegre de Bongo Botrako

bongo-botrako

 

Quizá el nombre no les diga mucho. Pero cuando empiezan a sonar las primeras notas de “Todos los días sale el sol” rápidamente identificamos a este grupo que destila alegría en cada acorde. Después de que los tarraconenses nos pusieran a bailar al ritmo del “chipirón, chipirón” Bongo Botrako llegan a Sevilla dispuestos a demostrar que lo suyo no es éxito de un día.

Será el próximo 5 de abril cuando la banda actúe en la sala Gold (antigua Malandar) junto a Triana Paraíso Fiscal. Bongo Botrako presenta ahora su segundo álbum, “Revoltosa”, un trabajo cercano, orgánico, necesario, con música alegre y letras que reflexionan alrededor de temas sociales de imperativa actualidad como la coyuntura económica y las revueltas ciudadanas. Letras que hablan de paz, de amor, de solidaridad entre personas y entre pueblos.

Sin duda estamos ante un trabajo que consolida la banda en un estilo propio, a caballo entre el reggae y los ritmos cálidos, y con un público fiel cada vez más numeroso en toda la península y en otros países europeos como Francia, Italia, Austria, Bélgica y Holanda.
Y es que después del gran éxito obtenido gracias a “Todos los días sale el sol”  la progresión de Bongo Botrako ha sido imparable por todos los lares donde han actuado. La banda nace de la mano de Uri Giné, vocalista, en una plaza de su Tarragona natal y que de hecho, da título a una de las canciones que se incluyen en su primer disco. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y, a su vez, difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Una mezcla explosiva que algunos han bautizado como “punk parranda”. Sin duda, una apuesta divertida para todos aquellos que quieran pasárselo bien.
CONCIERTO BONGO BOTRAKO
Lugar: Sala Gold (Antigua Malandar. Avda de Torneo, Sevilla)
Precio: 12€ anticipada (Record Sevilla, www.rockandaluz.com, Totem Tanz, Ticketmaster), 15€ taquilla.
Apertura: 21 horas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s