II Jornada de Pasarela de Sevilla: lo clásico permanece

La segunda jornada de Pasarela de Sevilla dejó un día repleto de propuestas en el que los diseñadores parecieron converger en una idea común: lo clásico ha de permanecer. Por la mañana  abrió fuego Carmen Acedo y Horse Time, dos firmas con claro espíritu andaluz y con el sur como referencia máxima.

El primer desfile de la tarde corrió a cargo de Colour Nude. Carmen Osuna continuó con las formas que han hecho que la firma  se abra paso exitosamente en  el mercado sevillano y más recientemente en el madrileño. En cuanto a colores, el desfile se centró en los grises, los petróleos y los tinta principalmente, dejando la espalda al descubierto en los vestidos de cóctel y otorgando protagonismo a los hombros, marcados y con aplicaciones de fantasía. Los cortes estratégicos de aparente sencillez pero nada casuales fueron uno de los puntos fuertes de la colección pero la elección de tejidos (lycra en la mayoría de los casos) hizo que las prendas de Colour Nude puedan parecer a simple vista aptas sólo para cuerpos muy delgados. Otro de los logros que ha conseguido Osuna y que dio muestras de ello fue no estar ajena a lo que ocurre en la calle. Colour nude recogió las últimas  tendencias nupciales que demanda el público: novias sin artificios y con toques vintage que tanto furor están causando recientemente.

Colour Nude. Foto: aymaricruz.com
Colour Nude. Foto: aymaricruz.com
Colour Nude Foto: aymaricruz.com
Colour Nude Foto: aymaricruz.com

A continuación la sala descubrió el trabajo de Iván Campaña. El modista, asiduo de algunas celebrities madrileñas, se estrenó en la pasarela sevillana dejando tras de sí un arcoiris que evoca amaneceres y atardeceres: azul y fucsia que  destierra al negro como rey de la noche. Esta paleta cromática reforzó una colección materializada en vestidos largos ideados para fiestas y grandes eventos.

Iván Campaña. Foto: aymaricruz.com
Iván Campaña. Foto: aymaricruz.com
Iván Campaña. Foto: aymaricruz.com
Iván Campaña. Foto: aymaricruz.com

Cañavate fue el encargado de cerrar la jornada. Su colección tuvo en la feminidad su razón de ser con salidas en plumetti y aplicaciones florales. El diseñador introdujo una vuelta de tuerca a sus anteriores colecciones con el  fin de refrescar su propia identidad, conocida por sus trajes de flamenca y fiesta. No obstante la personalidad del modista siguió presente y sus prendas siguieron siendo festivas y cargadas de detalles:

Cañavate. Foto: aymaricruz.com
Cañavate. Foto: aymaricruz.com
Propuesta nupcial de Cañavate
Propuesta nupcial de Cañavate. Foto: aymaricruz.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s