Sevilla de moda viste a las santas

Santas de Zurbarán

Fotografías: Cayetano Gómez

El pasado 8 de julio el palacio de los marqueses de la Algaba acogió “Zurbarán en la pasarela”. Fue una singular iniciativa en la que moda y hagiografía se vieron unidas. Con motivo de la exposición “Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión” que hasta el 20 de julio pudo verse en el ICAS de Sevilla (Santa Clara), la escuela Sevilla de Moda organizó una pasarela en la que 42 jóvenes reinterpretaron la vida de las santas pintadas por el artista del Siglo de Oro.

Santas de Zurbarán (12)

Reinterpretación hecha por la firma Cordón de Seda

Santas de Zurbarán

Cada uno de estos jóvenes emprendedores aportaron su particular visión de los cuadros y sobre la pasarela se vieron diseños transgresores (como los ángeles turiferarios que abrieron el pase, el  modelo de santa Águeda, a la que le cortaron los pechos o el miriñaque con el que Balbina Arias vistió a santa Inés) y otros más tradicionales en la que los brocados y los volúmenes se acercaron al barroquismo de la época.

Santas de Zurbarán (5)

Modelo de Balbina Arias

Santas de Zurbarán (20)

El modelo que representaba a Santa Águeda fue uno de los más comentados

Ha sido una muestra que ha visto la luz tras seis meses de arduo trabajo por parte de la organización. El enclave realzó un desfile que estuvo animado por la música polifónica en directo de la Escolanía de Los Palacios y música barroca, lo que vino a enaltecer los modelos, que no dejaron indiferente a nadie. A pesar de las altas temperaturas reinantes en el ambiente, el acontecimiento fue todo un éxito y según datos de la escuela, 1.000 personas asistieron al evento celebrado en el palacio mudéjar.

Santas de Zurbarán (19)

Santas de Zurbarán (16)

Anuncios

2 comentarios sobre “Sevilla de moda viste a las santas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s