Inicio/Música/Ocio

Alondra Galopa saca las uñas en su próximo disco

ALONDRAGALOPA

Quienes buscan pop indie intimista enseguida se topan con Alondra Galopa, un proyecto que surgió cuando se unieron dos conceptos musicales diferentes: el que defendía el guitarrista y cantante Juan A. Salinas (Maine, Varaverde) y la vocalista Mónica Navarro (Mothers against drugs, Morgana).

El segundo disco del grupo granadino aún está en el horno y llegará en el mes de octubre de 2013. Este segundo trabajo se adelanta con el single “Con uñas y dientes”, que ya ha sonado en Radio 3, previo a su masterización definitiva. Las canciones que integrarán su segundo disco se han grabado en varias sesiones a lo largo del mes de mayo de 2013 en Granada. Durante estos meses de verano se está rematando la grabación del disco y se llevarán a cabo nuevas mezclas, además de la masterización definitiva del álbum, aún sin título confirmado.

En este nuevo trabajo, Alondra Galopa se adentra más en estas nuevas canciones en la senda que ya apuntaba en “Abriendo alma y mente”, su primer disco publicado en marzo de 2012. En estas canciones salen a relucir sus influencias menos obvias y más oscuras, con un claro rastro del sonido post-punk de los 80 y aportaciones del primer post-rock de los 90, con el aliciente de las letras en castellano e interpretadas a dos voces, detalle que distingue la música de este grupo granadino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s