Eventos/Inicio

La salud empieza en los pies

El pasado martes asistimos a un interesante coloquio en Delicius gastrocopas. Su propiertario y experto en redes sociales, Urbano Fernández,  quiso reunir a un grupo de personas amantes de la moda para debatir sobre salud y tacones.

DSC_0926

DSC_0944

El fotógrafo Manuel Suárez (izquierda) y Urbano Fernández

Aunque la primacía de la estética de los zapatos sobre la salud de nuestros pies siempre ha estado ahí, cierto es que ha vuelto a la actualidad tras conocerse que Sarah Jessica Parker ha tenido que bajarse de sus “manolos” bajo prescripción médica.

De hablar de ello se encargó el quiromasajista profesional y reflexólogo podal, Kiko Martínez, quien apuntó algunos consejos para ganar en salud pedia. El profesional recordó que el pie juega un papel importantísimo en nuestro cuerpo ya que sobre él recae todo el peso “y sin embargo es el más sacrificado y olvidado”. Martínez añadió: “Los problemas ocasionados por un mal zapato no terminan en el pie; afectan a la rodilla, tobillo y columna llegando a producir escoliosis”.

Sus recomendaciones se centraron en pequeños hábitos sencillos tales como:

-Elegir bien el calzado en función de la pisada

-Hacer ejercicios de estiramientos antes de enfundarte unos tacones

-Al llegar a casa, realizar baños de contrastes con agua fría y caliente

-Aplicar aceites y masajear los pies

DSC_0014

Kiko Martínez dando algunos consejos para mejorar la salud de nuestros pies

De presentar y moderar el acto se encargaron la personal shopper y modelo Ana Leticia Fernández y la periodista Fátima Ramírez. Tanto ellas como las asistentes tomaron buena nota de los consejos de Martínez, como por ejemplo “nunca ir plana completamente para evitar daños en el empeine”.

DSC_0989

El contrapunto lo puso la diseñadora de zapatos Nuria Cobo. La empresaria aprobó todo lo dicho por Martínez e incidió en algo que nos pareció muy interesante a la gran mayoría de los que estábamos allí: El efecto psicológico de los zapatos de tacón: “Nos sentimos bien cuando llevamos tacones”. No obstante, Cobo recomendó ir al podólogo cada vez que cambiamos de estación y tratar el pie concienzudamente.

Otro de los puntos en común entre Cobo y Martínez fue la elección del material con el que se confeccionan los zapatos. Éste ha de ser de piel “no sólo por fuera, también por dentro”, apostilló la diseñadora.

DSC_0044

Nuria Cobo. FOTOS: Nacho Sánchez

Para terminar y ante las preguntas de los asistentes, Nuria Cobo desveló cuáles serán los zapatos que marcarán tendencia esta temporada. Ella lo tiene claro: “Plataformas“. Aunque ¡ojo! porque los stilettos “de punta fina vienen con fuerza la próxima temporada”. Estaremos atentos.

Anuncios

Un pensamiento en “La salud empieza en los pies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s