15 trajes de flamenca para la Feria de Abril

Sevilla deja de oler incienso para poner todas sus miras en la Feria de Abril. Quien más y quien menos ya tiene preparado su look feriante y la calle Francos es estos días un hervidero de gente a la búsqueda de los últimos detalles que rematen su traje de flamenca. En jóvenes y tendencias echamos la vista atrás a las pasarelas y recogemos quince propuestas que resumen qué se va a llevar este año en el Real:

1.Pilar Vera: Clásicos entre los clásicos. Pilar nunca se sale de la esencia del traje de flamenca y sin embargo cada año ofrece algo nuevo. Si con ella no van las modas, tampoco la crisis: en épocas austeras no rebaja la calidad de sus tejidos, algo que se agradece. Los detalles de richelieu, le dan un plus al modelo de Ángela Cristina Cañas:

pilar vera

2.Lina: Hablando de clásicos y trajes de flamenca no podíamos olvidarnos de la maestra. Rosa para estos volantes de capote, muy favorecedores:

Lina Simof 2013

3.Pol Núñez: Parece que el estampado floral ha decaído este año. Sin embargo la firma sevillana, fiel a su particular estilo, lo rescata para este alegre vestido apto para aguantar las maratonianas jornadas de Feria:

pol-nuñez

4.Nuevo Montecarlo: Desgraciadamente esta es una (por no decir la más) firma  que año tras año se sitúa entre las más imitadas. En esta ocasión, nos hemos decantado por el aire setentero del vestido: mantoncillo corto y talle alto para este canastero:

Nuevo-Montecarlo-2013

5. Rosalía Zahíno: Mi querida Rosa de “El estilario” dijo una vez que había que tener mucha personalidad para ponerse un Rosalía Zahíno y ciertamente así es.  Una flamenca diferente, muy femenina y que destacará allá donde vaya:

Rosalia Zahino 2013

6. Aurora Gaviño: Una firma que es toda una institución dentro y fuera de la ciudad. Llevar un Aurora Gaviño, se nota. Elegimos el modelo de Mónica Rosón en verde y dorado:

Aurora-Gaviño-2013

7.Juana Martín: Trajes para posturear pero al César lo que es del César. El trabajo de la diseñadora es impecable y cada año intenta sorprender al público. En este caso, Martín se apunta a los flúor:

Juana-Martin-flamenca

8.Molina: De Molina tomamos un vestido que lo imaginamos para la noche, aunque por el color bien podría aguantar las embestidas de las tardes de Feria. Por algo dicen que la que de verde se viste, por guapa se ve:

Molina

9.Ana Morón: La joven diseñadora ha sabido hacerse un hueco entre los grandes a base de un buen manejo de la aguja. Nos rendimos al trabajo hecho en este traje aguamarina:

ana morón 2013

10. Margarita Freire: Café y blanco, otra de las opciones que por seguro se verán sobre el albero. Eso sí, la flor rematando el talle es santo y seña de la casa. Tan ideal como la propuesta que lleva Raquel Lozano:

Margarita Freire

11. Sonibel: Empolvados, yemas, alberos… una gama que últimamente mantiene su público fiel:

Sonibel-2013

12. Pitusa Gasul: Los detalles también juegan un papel muy importante en el traje de flamenca y sin embargo en época de crisis son los más sacrificados. Por ello, elegimos este modelo de Pitusa Gasul. Preciosista y sin dejar nada al azar:

pitusa-gasul

13. Ángeles Verano: Rojo y negro son una apuesta segura porque no acucian el paso del tiempo. Como el traje de flamenca que luce Lola Alcocer:

Angeles-Verano-2013

14. Sara de Benítez: El perforado, al igual que sucede esta temporada con la moda de calle, vuelve (si es que alguna vez se fue). El coral, otro clásico que la diseñadora cordobesa ha creado para la miss Sevilla, Tamara Llagas:

Sara-de-Benitez-2013

15. Faly, de la Feria al Rocío: Quizá no es de las más mediáticas pero esta firma cuenta con una clientela fiel que cada año abarrota su desfile. Os mostramos a María José Suárez defendiendo el rosa pastel, una tonalidad que tampoco decae:

faly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s