Simof 2013: El jardín secreto de Rosalía Zahíno

Rosalia Zahino 2013

A Rosalía Zahíno  y Encarna Solá no hay crisis que las achante. Mientras que en la última edición de Simof la tónica general (salvo honrosas excepciones) ha sido una caída de la calidad de los vestidos, la casa sevillana se reafirma en lo que ya muchos llaman alta costura flamenca.

Rosalia Zahino 2013

Lejos de ser advenediza, esta afirmación se pone de manifiesto cuando de las manos de Zahíno salen vestidos efectistas, casacadas de flecos artesanales, volúmenes, encajes, puntillas… y así hasta un largo etcétera, porque para apreciar en su totalidad los trajes de esta firma hay que mirarlos más de una vez.

Rosalia Zahino 2013

Por mucho que la colección se llame “En relevé“, la colección de Rosalía Zahíno no pasó ni mucho menos de puntillas por la pasarela de Simof. Fue, con diferencia, un goce para los sentidos. Zahíno tiene acostumbrado al público a ofrecer espectáculo y cada año se sumerge en un mundo de fantasía que sirve de contexto a la hora de presentar su colección flamenca. En esta ocasión ha sido el mundo del ballet y la Ópera de París, quizá porque en breve la diseñadora viajará hasta la capital francesa para presentar allí su último trabajo.

Rosalia Zahino 2013

Zahíno comenzó un pase de vestidos cortos a vueltas con la magia y delicadeza de las bailarinas, que pronto se liberaron de su herraje y se transformaron en heroínas de cuentos infantiles. Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Rapunzel, Caperucita… todas tuvieron cabida dando como resultado una puesta en escena sorprendente, ligera y delicada.

Rosalia Zahino 2013

Se vieron encajes, pasacintas, fruncidos y jaretas que aunque se solapen entre sí, ni abigarran ni enturbian la silueta femenina. Pero es difícil describir objetivamente los trajes de flamenca de Rosalía Zahíno porque quien los ve se convierte de repente en el mejor cronista. Es lo que tiene alejarse de la ortodoxia, que al final no dejas indiferente a nadie. Y de salirse de los cánones de manera acertada, Rosalía Zahíno sabe un rato.

Rosalia Zahino 2013

Anuncios

2 comentarios sobre “Simof 2013: El jardín secreto de Rosalía Zahíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s