Eventos/Moda/Ocio

Moda de Sevilla 2012: Sofía Rivera, ¿quién dijo pena?

Desde el pasado martes y hasta el viernes Sevilla ha celebrado sus días grandes en cuanto a moda se refiere. El marco fue el imponente Casino de la Exposición, que año tras año ayuda a engrandecer la moda de nuestra ciudad.

El miércoles 28 de noviembre le tocó el turno a Sofía Rivera y a su colección titulada “Cantares”. Rivera, que venía de rendir tributo al mundo taurino, quiso homenajear en esta ocasión a las folclóricas.

sofia-rivera

Haciendo caso al título de la colección, una podría preguntarse si la astigitana iba a poder desmarcarse de la impronta de Antonio Ardón, del estilo de Justo Salao o de la inconfundible aguja de Lina. ¿Sería una colección de prêt à porter cañí o recordaría la otrora gloriosa puesta en escena folclórica?

sofia-rivera

Lo cierto fue que “Cantares” recordó estampas de Isabel Pantoja y Paquirri, de Carmina en la calle Pureza, de paseos de Rocío Jurado y Pedro Carrasco o de Lola Flores disfrutando de la noche marbellí. Fue un dejà vu, una sucesión de portadas setenteras de “Hola!” y cuyo estilo se reinventa de cara a la próxima temporada.

sofia-rivera

Recordando dichas estampas se encontraba el público asistente cuando Sofía Rivera mostró prendas ceñidas a la cintura y faldas de tubo pensadas para mujeres con temperamento como las artistas que décadas atrás se ponían el mundo por montera.

sofia-rivera

Rivera salió airosa en el uso de encaje y volantes en las camisas, tan recurrente en las pasarelas al sur de España. Asimismo, la diseñadora apostó, entre otros, por el dorado y el negro y por monos estampados en punto de lycra, tan vintage y favorecedores cuando la figura lo permite.

sofia rivera

Sofía Rivera continuó demostrando su amor por las formas femeninas en los vestidos largos. Destacaron las piezas de color verde empolvado, las lentejuelas y las aplicaciones de pedrería.

sofia-rivera

Bien podríamos haber estado en el Corral de la Pacheca, lugar donde se grababa el programa de Lauren Postigo, pero con “Cantares” Sofía Rivera puso de manifiesto que no, que aquello era “Moda de Sevilla”. Rivera es la prueba de que con tesón, trabajo y coherencia una diseñadora con una  trayectoria profesional corta bien puede hacerse con un hueco en la pasarela más exigente de la ciudad.

sofia-rivera

 

FOTOS: Aymaricruz.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s