Eventos/Inicio/Moda

Las novias de Juana

El pasado 8 de noviembre Juana Martín presentó su colección de novias 2013. El marco elegido fue el Círculo de la Amistad de la capital califal, un edificio con regios salones que en su día fue casino y liceo artístico y literario.

En esta ocasión y como ya lo ha hecho Martín en otras tantas ocasiones, la puesta de largo de esta colección nupcial ha tenido un carácter altruista y lo recaudado fue a parar a la fundación “Proyecto hombre”, que ayuda a personas con problemas de drogodependencia.

En cuanto al pase, fue una suceción de vestidos de corte clásico en su mayoría. La novia salida del atelier de la diseñadora se acerca más a la Martín que desfila en Cibeles que a la de Simof. Los trajes contienen cortes y líneas depuradas, que distan mucho de la algarabía que la cordobesa pone en sus flamencas.

En otras palabras y según la diseñadora, “se trata de una colección asequible para las clientas y adaptada a los nuevos tiempos que corren“. Consciente de la dura situación económica por la que atravesamos, Juana Martín se ha aventurado a ajustar los precios sin renunciar a los acabados artesanales que normalmente incluye en cada una de sus prendas.

En la colección convive una gran diversidad de estilos y cortes como los vestidos de línea princesa, lápiz y sirena, con otros de amplios volúmenes.

Los vestidos se adaptan como una segunda piel para destacar la silueta femenina. En cuanto a escotes, predominan los barco en todas sus versiones, los tirantes y las mangas que a veces juegan con sutiles transparencias.

Puestos a hablar de tejidos, destacan los encajes y los mikados de seda, así como otras texturas de gran riqueza, tal y como nos tiene acostumbrados Martín en sus otras colecciones. Mención especial para el patronaje: limpio pero ofrece a la vez la posibilidad de adaptarlo a cada una de sus clientas.

Y a ti, ¿qué te han parecido? ¿Os decantaríais por alguno de estos vestidos para el día de vuestra boda?

Besos,

V.

Imágenes de la colección nupcial de Juana Martín. FOTOS: Equipo de Juana Martín
Anuncios

Un pensamiento en “Las novias de Juana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s