La noche en blanco I: moda para quitar el sueño

La Fundación Valentín de Madariaga se convirtió el pasado viernes en punto de encuentro para los amantes de la moda en Sevilla. Desde la nueve hasta pasada la medianoche los desfiles fueron sucediéndose sin que en ninguno de ellos cupiese un alfiler. Había ganas de ver moda y el público respondió a la convocatoria de Sevilla de moda abarrotando las seis salas por donde discurrieron las modelos.

La noche se dividió en tres partes. En el primer bloque desfilaron: Sofía Rivera, Ekiam, Balbina Arias, Oscar Marín, Rosario García y Carmen Muñoz Chamorro.

Sofía Rivera, fiel a su estilo, aunó el mundo de la moda y la tauromaquia, dotando a sus piezas de bordados en oro, caireles y machos. La astigitana apostó por faldas de capa, lunares y formas muy femeninas. Fue una pequeña muestra de lo que la joven presentó en la pasada edición de Andalucía de Moda, pero sirvió para causar expectación de cara a su próxima colección que se presentará en breve y que tendrá, según me confirmó la diseñadora,  “un sabor muy coplero”.

Vestido de Sofía Rivera FOTO: JMRoncel

A continuación le tocó el turno a Ekiam, que apostó por el rojo, el morado y los cortes sesenteros. Vestidos baby doll, cuellos bebé… un aire naïf solamente roto con la sofisticación de las lentejuelas para los vestidos de noche.

Vestido de Ekiam. FOTO: JMRoncel

Por su parte Balbina Arias demostró maestría con los cortes y dio protagonismo a la cintura de las modelos. Los colores naturales fueron su punto fuerte, así como la elección de los tejidos. Balbina hizo suyo aquello del “menos es más”. Una caricia en forma de prendas.

Dos piezas de Balbina Arias. FOTO: JMRoncel

La moda masculina llegó de la mano de Óscar Marín. Marín lleva al terreno masculino rebecas, abrigos, cuellos de piel sintética y ribetes de piel que adornaron la capa que presentó. ¿Quién dijo que a ellos no les gusta cuidar los detalles?

Traje de Oscar Marín. FOTO: JMRoncel

Tras él, Rosario García mostró una sucesión de prendas en la que los largos asimétricos fueron el hilo conductor del pase.  Atención a las formas de las mangas y a este mono que enamoró a buena parte de los asistentes:

Mono de Rosario García. FOTO: JMRoncel

Por último Carmen Muñoz Chamorro se desmarcó de sus compañeros de pasarela y apostó por la lana. Su estilo casual estuvo presente en jerséis y vestidos multicolor, tanto para ella como para él.

Vestido de Carmen Muñoz Chamorro. FOTO: JMRoncel

En unos días publicaremos los siguientes desfiles. Agradecimientos a Sevilla de Moda, Ana Leticia Fernández por su saber estar a la hora de coordinar el evento y a JMRoncel. Sin ninguno de ellos, este post y los que vendrán estos días no habrían sido posibles.

Anuncios

3 comentarios sobre “La noche en blanco I: moda para quitar el sueño

  1. Victoria, muchas gracias por tus palabras, has captado mi esencia en la colección perfectamente y eso me llega especialmente y tu sabes que es un trabajo duro el que hay detrás, por eso además, me emociona especialmente el cariño que se entrelee en tus palabras. Estoy muy feliz por la acogida de la colección y por todas las críticas tan positivas que estoy recibiendo. Gracias Merchona y Beatriz, por vuestras palabras. Hay que seguir creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s