El final de curso de Sevilla de Moda

Mediados de junio. Esa semana es la que escogen todos los colegios de este país para celebrar sus fiestas de fin de curso. En ellas, los alumnos intentan demostrar a sus familiares lo bien que bailan, cantan o imitan. Una fiesta de fin de curso es el resultado de muchas horas de ensayo y trabajo que no se ve. Precisamente el desfile celebrado el pasado 23 de junio en las instalaciones de la escuela “Sevilla de Moda” me recordó mucho a una fiesta de fin de curso. Primero, porque fue el colofón final a “Cita en Sevilla” (programa de actos que se venía haciendo desde marzo para acá) y segundo, porque la ilusión de los rostros de los diseñadores se asemejaba a la que siente un niño cuando va a actuar por primera vez en el patio de su colegio. En total fueron 30 firmas que participaron en los tres desfiles celebrados.

Comenzó Isabel Aliaño con propuestas de ceremonia en las que mezcló el buganvilla, oliva, azul con los estampados. Los tocados, también son de la casa:

 

isabel aliaño
Isabel Aliaño

 

 

Tras ella, la propuesta de Lourdes Baena parecía haber llegado desde la Costa Azul. Y francesas fueron también sus mangas, así como un aire vintage:

 

Lourdes Baena
Lourdes Baena

 

A continuación, un ejemplo de la combinación de aguamarina, morado y raso de Julia Brand:

julia brand
Julia Brand

 

Tras ella llegaron los tocados de Le Mattine, frescos y con motivos florales:

 

Le Mattine
Le Mattine

 

 

El rojo y el beige fueron las bases de la colección de Erika López, quien sólo utilizó esos dos colores en sus prendas. Imposible quedarse sólo con una:

 

Erika López
Erika López

 

Volvemos a lo vintage de la mano de Carmen Romero:

Carmen Romero
Carmen Romero

 

 

Y como solamente pude disfrutar del primer desfile en su totalidad y me parece poco profesional comentar algo que no vi, os dejo las fotos del resto de pases que muestran la calidad y el talento de estas jóvenes promesas:

 

 

 

En total y además de los ya mencionados, la lista de los diseñadores participantes se completa con: Jeyzar Abubakar, Bastien Duhem, Noa Tocados, Liliana Mena, Darío Márquez, Caridad Pastore, Inés Ferretti, Isabel Fernández Ogallar, Mónica Aragón, Rosario García, Jandro González, Victoria Serrano, Rocío Vidal, María Villarrubia, Alba Pamplona, Andrés Senit, Carolina Osma, Helena Moral, Julia Rubio y Loli Pozo.

 

 

 

Mis agradecimientos al equipo de Sevilla de Moda por su trato y por sus fotos.

Anuncios

Un comentario sobre “El final de curso de Sevilla de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s