Be irreverent, be VAC

Aún recuerdo perfectamente la primera vez que la vi. Fue en un Andalucía de Moda, casi al anochecer. Iba vestida con ropa gris y bajo una boina burdeos asomaban dos grandes ojos claros que miraban con curiosidad a todos y a todo. Luego comprendí que Virginia León tiene esa facilidad de transformar todo lo que recoge en aprendizaje. Pero ese encuentro fue sólo el principio de una historia muy larga de contar….

Virginia León, mami cool, neumóloga, esposa, diseñadora, emprendedora, bailarina irreverente… y alma mater de VioletaAndCo, un sueño que por fin se materializa. Multidisciplinar, autodidacta pero con una gran base (cátedra de Elio Berhanyer, escuela CEADE, cursos en Gestión y difusión de Patrimonio Cultural, Deco trends, Cápsula de internacionalización empresarial…) en la que la León siempre incluye: “La inestimable asistencia a mil eventos y desfiles donde se aprenden y de qué manera, realidad y ficción”. Fue difícil no creer en lo que hacía, sobretodo cuando cuenta con toda naturalidad que un día cambió la bata blanca por la aguja y el dedal. Así, sin medias tintas.

 
Falda de tul de algodón con detalle-flor de paillettes,colección“Bailarinas Irreverentes”
Blusa de organza de seda con mangas de farol de VioletaAndCo-Alta Costura
Canotier vintage customizado,“Hat 7″ by VioletaAndCo
Zapatos de ante beige, Sergio Rossi
Corsé tono coral, La Perla
 
 

VioletaAndCo no vende ropa, vende actitud y si es irreverente mejor que mejor. Tocados, delantales, faldas… todo con la irreverencia como leit motiv.

Virginia estaba cose que te cose, viajando por medio mundo buscando inspiración, telas, cuerpos, detalles y pensando en cómo lanzar al mundo 1.0 lo que ya estaba triunfando en la blogsfera. Así fue como entre café y frutos secos me impregnó de su lifestyle, de su “si quieres algo ve a por él”, de su mundo de princesas urbanas, de mujeres todoterreno, de su forma de ver la vida, del quien no arriesga no gana… Y nació #eventoVAC, el lanzamiento de la firma VioletaAndCo.

Chaqueta Vaquera de Benetton
Medias de Woldford
Falda de tul,Colección “Bailarinas Irreverentes” de VioletaAndCo
Maillot de Ballet
Botas de Agua Hunter
Boina de lana vintage
Pulsera rock de Bimba y Lola

De repente todas respiramos #espirituVAC, ése que dice que no importa que seas arquitecta, porque acabarás como diseñadora gráfica;  que harás tus pinitos como modelo a pesar de haberte dedicado al periodismo, que saldrás del colegio y te especializarás en vestir y desvestir a la velocidad del rayo, si eres médico… acabarás diseñando.

Mañana será el día grande de Virginia León. Después de muchas idas y venidas, de llamadas, de invocaciones a todo el santoral, de tardes de chocolate, de calor, de bocetos… nace VioletaAndCo. El edificio Galia Puerto acogerá una presentación diferente, creativa y provocadora, fiel al estilo de quien está detrás. Habrá padrino y madrina (que no nos falte de ná, que no, que no), un desfile de faldas titulado “Bailarinas irreverentes”, la colección cápsula “Be VAC”, performances, música de Dj M, DelantalesChic, tocados Head “Pieces-hat” Pieces y la inauguración de la tienda online. Una noche mágica y llena de ilusión en la que por fin verá la luz todo el trabajo de la diseñadora.

No puedo adelantar nada más. El resultado, a la espera de lo que suceda mañana, en el #eventoVAC, es éste:

Virginia León & yo
Virginia León & yo

Y como diría Virginia: “Irreverent attitude, be VAC blablabla”

Anuncios

6 comentarios sobre “Be irreverent, be VAC

  1. Me alegro mucho de ver como personas con tanto talento aúnan esfuerzos y transforman deseos en realidades. Así, si. Os veo mañana. Bs.

  2. ¡Qué bien escribes Vicky, me enganchas te lo juro! Y de Virginia me gusta el tiempo que le ha dedicado, le dedica y le dedicará a este proyecto. Además de las ganas qué le pone. Aunque mañana llegaré un pelín tarde al evento, allí estaré. Enhorabuena, de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s