Inicio/Moda

Beatriz Reina, el arte de divertirse creando

A primera vista, los diseños de Beatriz Reina rezuman aires taurinos. Ves cordoncillos, fucsias, albero… y la comparación es inebitable. Porque uno de los principales atractivos de las creaciones de esta joven diseñadora es que no puedes mirar una pieza solamente una vez. Todas están hechas con esmero y a cada vistazo descubres nuevos detalles. Como antes decíamos, esta que escribe encontró halos taurinos, la segunda vez y habiendo hablado con la diseñadora, se hace presente la inspiración africana. Toros y África, términos lejanos a priori pero que tienen en común esa explosión de color. Dejando a un lado las apreciaciones personales, lo que sí es cierto es que Beatriz Reina plasma en sus creaciones el arte de su familia (su hermano, Manuel Ángel Reina, es pintor).

Precisamente por eso, porque lo vivió en casa, decidió matricularse en Bellas Artes. Lo que Beatriz no sabía es que ese trabajo a media jornada en una tienda de abalorios le serviría además de para pagarse sus estudios, para encontrar su verdadera vocación. Dicen que la creación sale de la necesidad y a Reina le vino en forma de pendientes para una amiga: “Una amiga me planteó que tenía una boda y que le gustaría lucir unos pendientes grandes, originales y que no pesasen mucho… Como no encontraba nada que le viniese bien, decidió ponerse en mis manos“. Continúa: “Dándole vueltas al asunto, saqué la conclusión de que los cordones de algodón, cola de ratón, antelina, cordones de seda…son livianos y coloridos, muy coloridos!!! Así que empecé a experimentar con esos materiales y el resultado fue genial. Nos encantó, así que reto conseguido!”.

Pero no sólo de pendientes vive Beatriz. La joven también se atreve con pulseras, vistosos collares, gargantillas y broches. Todas piezas de total actualidad, ya que Beatriz Reina intenta estar al día de cuáles son las últimas tendencias en cuanto a complementos se refiere: “Todo lo que veo me da ideas para crear. Diseño lo que me gusta y mis gustos van cambiando según las tendencias del momento…me gusta hacer piezas que parezcan de joyería pero con el punto recargado, atrevido y colorido que permite la bisutería. Me gusta divertirme creando”, dice.

Por el momento y a la espera de que se estrene su página web, se pueden encontrar sus diseños en “Por amor al arte”, la  tienda que la diseñadora Susana Pagés tiene en la calle candilejo, cerca de la Alfalfa. Para los que vivan fuera, búsquenla en Facebook: Beatriz Reina complementos. No podréis quedaros con un solo par.

¿Cierto o no?

Anuncios

4 pensamientos en “Beatriz Reina, el arte de divertirse creando

  1. ME AN ENCANTADO LOS PENDIENTES ME GUSTARIA SABER SI LOS VENDE O NO Y QUE PRECIO TIENE SI NO TE IMPORTA DEJAME EL COMENTARIO POR MI CORREO UN SALUDO

  2. Pingback: Simof 2013: Flamencas para siempre | Jóvenes y tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s