Eventos/Inicio/Moda

Lencería con premio “made in” Sevilla

La sevillana Claudia González se ha hecho con el título de ganadora del Concurso Internacional Triumph, que le ha valido para conseguir un cheque de 5.000 euros y para representar a España en la próxima final que se celebrará en Shangai en Octubre.

El leit motiv de este año eran “Dragones y mariposas”, dos elementos opuestos en la cultura china. La sevillana, estudiante de moda en la escuela de diseño Ceade Leonardo, tuvo que ingeniárselas para aunar estos dos polos opuestos y presentó un modelo llamado “Gazania”, consistente en un body de color verde oscuro elaborado en tul y terciopelo elástico y polipiel negra con transparencias.

“Gazania”, el modelo ganador propuesto por Claudia González

Una vez más, se vuelve a poner de manifiesto el talento existente al sur de España y cómo los jóvenes andaluces poco a poco van abriéndose camino entre los grandes. En el jurado de dicho concurso se encontraban profesionales de la talla de Lorenzo Caprile, Ana Locking y Modesto Lomba, que decidieron que el talento de González estaba por encima del de los aspirantes madrileños, barceloneses o valencianos. Volvemos entonces a la eterna pregunta: ¿por qué la moda joven no es tan potente en Andalucía pero luego triunfa cuando sale de Despeñaperros? ¿Qué necesitamos para despegar? Dejando de lado las preguntas, hay que alabar iniciativas como ésta que apoyan y permiten el desarrollo de nuevos proyectos, tan bienvenidos y que aportan aire fresco al panorama.

Sin embargo, la de González no ha sido la única representación andaluza en el concurso que cada año organiza la conocida marca de lencería alemana. Rafael González Valverde (en la foto del inicio junto a Claudia) y Juan Manuel Morilla, (alumnos de la citada escuela) también han participado en este certamen, obteniendo Rafael González el segundo premio. Con reconocimientos como éste se desmontan algunos tópicos: Para muchos, los mejores fabricantes corseteros están en Italia ¿quién dijo que en un futuro los italianos seguirán siéndolos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s