Inicio/Moda

Pilar Vera, contra viento y marea

"Mis flamencas", colección de Pilar Vera en Simof 2012

“Mis flamencas”, la colección de Pilar Vera en Simof 2012 FOTO: Cayetano Gómez

Permitidme la licencia de esta semana, pero hoy voy a hablaros de una modista veterana que aún conserva la ilusión de los que empiezan cada vez que pone una colección sobre la pasarela. Pilar Vera no necesita motivos para entrevistarla, pero lo que me lleva a hablar de ella en esta ocasión es la línea joven de trajes de flamenca que acaba de lanzar al mercado.

Diseños de la línea joven de Pilar Vera

Diseños de la línea joven de Pilar Vera  FOTO: Pilar Vera

Como todo hijo de vecino, Pilar sabe lo que es apretarse el cinturón y, concienciada de que la situación económica no es tan boyante como otrora, ha decidido diseñar una pequeña colección a precios más ajustados. Viendo los trajes, (los pocos que aún quedan en la  tienda ya que la iniciativa está siendo todo un éxito) una repara en el sello inherente de la modista sevillana que mantiene la tendencia canastera, los lunares y los tonos suaves que parecen imperar este año.

Diseños de la línea joven de Pilar Vera

 Diseños de la línea joven de Pilar Vera.  FOTO: Pilar Vera

Y es que a la moda flamenca la palabra “crisis” no le es nueva. A la situación económica actual hay que sumarle el hecho de que con más o menos acierto, casi todos los diseños que desfilan por Simof acaban en manos de costureras, en detrimento de un negocio que, aunque cueste creerlo, está mejor valorado fuera que dentro de nuestras fronteras. 

 Diseños de la línea joven de Pilar Vera

 Diseños de la línea joven de Pilar Vera.  FOTO: Pilar Vera

 “Nadie copia a los malos”, es la cantinela que esta que escribe le dice a Pilar Vera cada vez que ésta saca el tema a colación. No obstante, la realidad es que su colección (me atrevo a decir que junto a la de Nuevo Montecarlo) es de las más imitadas y marca el termómetro de las tendencias que luego se ven en el Real. Pero a diferencia de las que se duermen en los laureles una vez que han adquirido fama, Pilar Vera nunca ha dejado de trabajar sin rendirse ante la adversidad y sabiéndose renovar como por ejemplo, con esta línea joven. Buena parte de la culpa la tiene su carácter humilde y sencillo que aún la hace sonreír tímidamente cuando alguien alaba los vestidos que expone en su tienda de la Cuesta del Rosario. Cada vez que hace eso, Vera me recuerda a Lina, maestra entre las maestras en esto de coser volantes y a la que en una ocasión escuché decir que amaba tanto su trabajo que le daba vergüenza cobrar por ello. En actitudes de este tipo y en el buen hacer con la aguja radica la diferencia de quienes como Pilar Vera resisten contra viento y marea y los que mueren en el océano de las modas pasajeras.

Anuncios

2 pensamientos en “Pilar Vera, contra viento y marea

  1. Gracias Viky por tus bonitas palabras.
    Un beso muy fuerte
    ¡¡Ah¡¡se me olvidaba¡¡vamos que tener que proponer a Cayetano como fotografo oficial de Simof¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s