Y la polémica llegó a Loewe

Estos días no se habla de otra cosa en el mundo fashionista patrio (que me perdone Josep Font) que no sea el nuevo spot de Loewe. Tanto es así que los comentarios están corriendo como la pólvora en las redes sociales y la mayoría no son buenos precisamente. He aquí la cuestión. ¿Qué pretende la mítica casa española: que hablen de ti aunque sea mal? Desde luego, sus lovemarks lo van a tener más que complicado…

logo de loewe

El anuncio en cuestión está inspirado en el Madrid de los 80 y todo es muy trash (en el buen y malo sentido de la palabra). En él, doce jóvenes:  Lucía y Helena Cuesta, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, (estudiantes de diseño), Sita Abellán (estudiante de periodismo), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Martín Rivas (ay omá qué rico, actor), Antonio Mingot (fotógrafo), María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Josep Xorto (músico) y Carlos Sáez (videoartista).  cuentan cuál es su relación con la marca y lo mucho que la quieren…. algunos en el fondo del mar, diría yo. Juzgad vosotros:

La campaña “Oro Collection 2012” de Loewe me provoca sentimientos encontrados. Por un lado, no entiendo la polémica ya que por fin nos desmarcamos de los tópicos del “made in Spain”. (Vamos que no hacen falta vender lunares y que se entere el mundo entero que  aquí también somos modernos).

Me parece bueno el intento de desmarcarse de la naftalina y los visones y acercarse a un público joven… pero realmente, ¿ese target tiene el dinero que valen los bolsos que anuncian? Si Loewe siempre ha sido sinónimo de lujo, ¿de verdad les interesa alejarse de ese público o como todos los que salen son hijos de papá en el fondo es el mismo perro pero con distinto collar?

¿Se sumará Tamara Falcó al movimiento del 15-M al no haber sido ella la elegida para la nueva campaña? ¿Pensarán que la cabeza medio rapada de María Forqué es exótica o las clientas habituales de la casa se estarán echando las manos a la cabeza?

Las réplicas al famoso vídeo no se han hecho esperar. El hashtag #acampadaLoewe y este vídeo son un ejemplo:

En fin, que para gustos, colores… Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s