La Pepa se pone guapa

2012 puede que sea el año de los Mayas, el año del fin del mundo, el de los Juegos Olímpicos de Londres… pero también se conmemora el bicentenario de La Pepa, aquella constitución de 1812 que sentó las bases de la democracia tal y como la entendemos hoy en día. La moda no ha querido ser menos y 22 firmas llevaron a la pasarela su particular alegoría a Cádiz y su constitución.

El marco fue “Cita en Sevilla” como ya lo contábamos en el anterior post, la iniciativa de la escuela Sevilla de Moda para promover el talento de los jóvenes diseñadores y colocar a Sevilla como ciudad referente en estas lides. Abrió la tarde el certamen “I Premio Andaluz al Diseño” en el que tuve el privilegio de presidir el jurado con compañeras de la talla de Isabel Mateo, Virginia León, Ana NievasBalbina Arias y Myriam Domínguez, todas ellas grandes profesionales en su campo y compartir  experiencias con ellas. Personalmente, reconozco que los diseños iban a girar en torno a piconeras, cigarreras y uniformes afrancesados, pero como ya sabéis, la magia de la moda radica en que nunca deja de sorprenderte… Y el pasado sábado se vieron diseños tan originales como estos…

Ni que decir tiene que estas fotos tan pésimas son mías hechas con el móvil. A ver si conseguimos followers y entre todos compramos una cámara que distinga el fucsia del rojo al menos! #apadrinaaunperiodista

He de reconocer que, aunque no ganó, sentí especial predilección por esta chaqueta tan Lady Gaga, tan original y tan trabajada como me contaron los chicos en backstage:

Foto: sevillademoda

Hubo dos menciones especiales, la primera de ellas para Bastien Deum  (el primer modelo del collage, arriba a la izquierda) y el segundo para Helena Moral con un vestido de larga cola en el que podían leerse varios artículos de la citada constitución. No es la primera vez que se premia el trabajo de Helena, ya que ella fue la ganadora del certamen “Novia del sur”, celebrado el pasado diciembre:

Finalmente la vencedora fue Claudina Jiménez, con un modelo que, aunque a algunas de mis compañeras vieron aires de McQueen, a mí me vino a la cabeza este bustier de Versace. Juzgad vosotros….

Foto: Isabel Mateo + san Google

Esta joven formada en Bellas Artes, se decantó por el latón y ella misma confeccionó el modelo en un taller de orfebrería. Como anécdota, además de ser diseñadora, Claudina también ha hecho sus pinitos como modelo y ha optado por la corona de Miss Sevilla. El traje, según contó, es “una alegoría a la libertad”. Su premio será representar a Andalucía en los próximos Premios Nacionales de la Moda que se celebrarán en septiembre.

Y como la tarde fue un homenaje a Cádiz, cuatro diseñadores gaditanos protagonizaron el pase “Cádiz en Sevilla”: Pablo Lanzarote (que no necesita ya presentación), Ana Galán, Mario Gallardo y Maura&Revuelta.

Anuncios

2 comentarios sobre “La Pepa se pone guapa

  1. […] Como ya adelantábamos anteriormente, la mención especial fue concedida a Claudina Mata, cuya colección fue un collage de tendencias, fruto de intentar mezclar el estilo de Miu Miu o McQueen, entre otros. La joven jiennense afirma inspirarse en Pierre Cardin, Balenciaga y Givenchy. Y añadiríamos de Louis Vuitton (brazaletes y aplicaciones de latón) y Versace. De éste último parece tomar referencia en uno de los corsés de presentados en AM, como ya lo hiciera en Sevilla de Moda. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s