Eventos/Inicio/Moda

Viernes Simof 2012: Si Sherezade llevase volantes

Nueva jornada en Simof 2012. Por la mañana la pasarela dejó aroma de romero con el “Espacio Camino”, un desfile conjunto en el que Arte y Compás, Carmen Latorre, Carmen Vega, Creaciones MariCruz, Diseños hermanas Serrano, Luchi Cabrera, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera y Sonibel mostraron las últimas tendencias en cuanto a moda rociera se refiere… ¡una lástima no haber podido asistir!

Ya por la tarde, abrió fuego Molina moda flamenca. Su desfile fue una variada amalgama de propuestas que comenzó con la inclusión del tejido vaquero para el Rocío….

Molina simof 2012

Mercedes Muñoz con una propuesta vaquera para el Rocío de Molina. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

…para dar paso a vestidos de corte sesentero y de lunares….

Molina simof 2012

Aires sesenteros en Molina. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

Tampoco faltaron la fantasía, la carrucha ni los cortes asimétricos: vestidos de un hombro, barco… ¡casi no se vio el clásico escote en uve! En cuanto a colores, Molina apostó por el rosa, morado, naranja y negro. Para culminar el pase, Paco Molina rindió homenaje al diseñador Justo Salao, toda una vida entre pespuntes y volantes, incluyendo dos de sus vestidos.

Molina simof 2012

Carrusel de Molina. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

A continuación, Loli Vera mostró muchos flecos, bien en la cintura o alrededor del talle, vestidos bicolores en blanco y negro y volantes dobles canasteros. Todos ellos adornados ricamente con encaje de bolillo:

Loli Vera simof 2012

Raquel Lozano luce un vestido aguamarina de Loli Vera. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

Fue un desfile corto en el que Vera resolvió bien los beiges y los tostados. Mención especial tuvieron los complementos de la firma Maite Cárdenas, así como las flores de encaje. ¡Fue lo más comentado del desfile!

Loli Vera simof 2012

Loli Vera. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

Compartiendo pase llegó el debut de Ana Morón, que si bien lleva algunos años dedicándose a la costura flamenca, ayer hizo su puesta de largo en la pasarela profesional. Su colección lleva por título “Mil y una noches” y fue de lo mejor de la tarde:

Ana Morón. Simof 2012

Ana Morón. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

Poiret y la ostentación art decó de principios del siglo XX sirvieron de inspiración a la sevillana que comenzó con un pase azul para evolucionar al aguamarina, asalmonado y rojo… En Ana Morón se vieron volantes plisados, superposiciones de estampados… todo con el justo punto de transgresión.

Ana Morón. Simof 2012

Ángela Cristina Cañas con un vestido de Ana Morón. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

En cuanto a tejidos, Morón escogió sedas, muselinas y algodones a la hora de confeccionar  trajes que ceden protagonismo a los hombros.

Ana Morón Simof 2012

Final de Ana Morón. FOTO: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

El plato fuerte llegó al final del día con Aurora Gaviño. En “Despertando los sentidos” la diseñadora parece haber decidido este año desmarcarse y sorprendió con una colección diferente a lo que nos tiene acostumbrados desde hace años ha.

Aurora Gaviño simof 2012

María José Suárez fue la modelo invitada del día. Aquí, abriendo el desfile de Aurora Gaviño. FOTOS: Cayetano Gómez de Aymaricrú!

De este modo, Gaviño apostó por grandes volantes, voluminosos, faldas redondas y talles algo más altos, justo debajo de donde la espalda pierde su nombre. No obstante, Aurora es Aurora y aunque los cortes cambien, Gaviño no perdió su espíritu hippy y nos mostró chalecos bordados, espejos y remates de encaje negro:

Aurora Gaviño simof 2012

Aurora Gaviño simof 2012

En sus flamencas arábigas también cobraron especial importancia los complementos: bisutería metálica, piedras y flecos. En cuanto a la paleta cromática, la diseñadora se decantó por el rojo, rosa, albero, blanco, amarillo y negro, entre otros…

Aurora Gaviño simof 2012

Aurora Gaviño simof 2012

Aurora Gaviño simof 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Viernes Simof 2012: Si Sherezade llevase volantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s