Eventos/Inicio/Moda/Ocio

Fashion Art, cuando moda y arte se dan la mano

Decía Yves Saint Laurent que  “La moda no es arte pero hay que ser un artista para dedicarse a ella”. Si atendemos a la cita del couturier, Manuel Fernández es un artista de los pies a la cabeza. Este valenciano cuenta en su haber hitos como el de haber sido el primer español en pisar la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York así como haber vestido aun gran elenco de actrices y presentadoras de televisión de nuestro país.

Foto: abcdesevilla.es

Un día, teniendo en la mano un vestido que no le gustaba, el diseñador decidió aunar estas dos disciplinas cuando le pidió a un amigo artista que lo pintara. Así nació “Fashion Art”, una exposición que ya ha recorrido buena parte de Latinoamérica, Madrid, Valencia y que en diciembre llegó al Casino de la Exposición, en Sevilla. En total, está compuesta por 56 trajes y diez chaquetas.

Foto: Tupersonalshopperviajero

Un grupo de blogueros tuvimos la oportunidad de visitar la exposición -aunque ésta que escribe acudió a la inauguración con Tupersonalshopperviajero que te lo contó aquí– acompañados de Fernández que, entre obra y obra, se encargó de mostrarnos la filosofía de la muestra, en la que no falta el cariz solidario ya que de forma paralela a la misma,  la fundación Konecta ha desarrollado distintas actividades formativas dirigidas a la fundación Genus, fundación Austismo y Síndrome de Down, entre otras.

Foto: elmundo.es

La de Sevilla es sólo una parte del total -otra parte está en Panamá, donde a través del Fashion Art Institute el creador pretende crear un edificio que ayude a los más desfavorecidos- y en ella pueden verse tejidos pintados por Antonio de Felipe, Gordillo, Manolo Valdés, Ricardo Cárdenas, Guillermo Paneque, Eduardo Chillida, Úrculo, entre otros. También destaca la presencia de artistas andaluces como Mar García RanedoAbraham Lacalle y otros jóvenes como Cristina Ybarra o Miki Leal

Fotos: tupersonashopperviajero

En un futuro, Fernández desea que la muestra viaje al resto de Europa y tiene puestas sus miras en Londres, París y Berlín.  Otro de los esfuerzos que Manuel Fernández está haciendo es mantener íntegra la colección, a pesar de las ofertas de algunos museos como el Moma de San Francisco.

Foto: tupersonalshopperviajero

Conmigo estuvieron @sevillatrendy, @Jc_comunicacion (universoinquieto.blogspot.com), @madewithlof, @soyvirginialeon  y (www.violetaandco.es) y Laura de www.conemedemoda.com. La muestra continuará abierta hasta el próximo 3 de febrero. ¿Te la vas a perder?

Anuncios

4 pensamientos en “Fashion Art, cuando moda y arte se dan la mano

  1. Hola,

    realmente los trajes y los diseños son impactantes. El que más me llama la atención es el de la última fotografía. Es realmente voluminoso y potente. Simplemente fantástico.

    Felicidades por el post y por las fotos. Un saludo

    pd: mi hermana (que es diseñadora de joyas) lleva tiempo diciéndome que hagamos alguna exposición juntos en las que fusionemos pintura y joyas. ¿Habrá que hacerlo?

    Antonio Basso
    http://www.yasoypintor.com

    • Gracias por el comment Antonio! He estado mirando tu obra y las felicitaciones te las tendría que dar yo! Si al final decides aunar fuerzas con tu hermana, no seríais los primeros en unir arte y joyas, conozco casos que han tenido un resultado fabulosos. Animáos!!! Mantenme informada! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s