Eventos/Inicio/Moda

La cantera de Andalucía de Moda

Esta semana Sevilla ha sido el centro de las miradas fashionistas al sur de España… y de Europa –pero eso os lo cuento en otro post-. Del 22 al 24 de noviembre el antiguo convento de Santa María de los Reyes acogió Andalucía de Moda, todo un referente de moda andaluza. Y como lo que aquí nos ocupa son los jóvenes diseñadores, os  vengo a hablar del VII certamen de Diseñadores Noveles del que tuve la suerte de formar parte del jurado junto con otros grandes profesionales: La diseñadora Ángeles Verano, Patricia Cardoso de la perfumería Aromas, la periodista Clara Guzmán, César Mateos de Extenda, Felipe Vivas, diseñador de Tolentino; la diseñadora de joyas y estilista Esther Amo, mi querida Pilar Bernal, mujer polifacética donde las haya: periodista, community manager y bloggera de tupersonalshopperviajero.blogspot.com, la diseñadora Elena García, la diseñadora Carmen Maza y Alejandro Bautista, fotógrafo y responsable de Escaparatemoda.

La experiencia como jurado no me era nueva pero tengo que decir que el nivel que hubo este año hizo que fuera muy muy complicada la elección. Finalmente, fue Francisco Lomora quien se alzó con los 5.000 euros destinados a su formación. El iliturgitano basó su colección en dos colores: fucsia y amarillo (se nota que no es supersticioso 😉 ) y aires cincuenteros. En el pase se vieron faldas de capa, cinturas marcadas, volumen dando lugar a un conjunto, en mi opinión, equilibrado y con buen gusto. A pesar de ello, fue una decisión que trajo cola a posteriori, sobre si incumplía las bases del concurso o no. Pero ese es otro tema en el que a pesar de haber  formado parte del jurado, no entro. Agua pasada no mueve molinos, ¿no?

 

Pero Lomora no fue el único premiado de la tarde. La almeriense Rosa Mateo recibió una mención especial por “Metamorfosis”, una colección muy bien confeccionada, la verdad. Mateo mostró líneas A, asimetrías y formas reloj de arena en prendas confeccionadas en alpaca de lúrex y seda, entre otros.

(Fotos: Chema Soler)

El resto de participantes fueron Aurora Melero, Silvia Ramírez, Cristina Prado, el antequerano José Postigo (atentas/os a él, os lo digo desde ya), Toni Enríquez y Mercedes Mercado.

Y como siempre por si queréis ampliar info, os dejo los enlaces a mi querido #frentebloggersevillano que escriben más y mejor sobre todo esto:

tupersonalshopperviajero.blogspot.com

escaparatemoda.blogspot.com

only1woman.blogspot.com

fashion-south.com

Anuncios

2 pensamientos en “La cantera de Andalucía de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s