Los Alimentos, pop vintage con buen sabor

Esta semana os traigo un post musical gracias a Javi (guitarra y coros), Raúl (bajo y coros), Nolo (voz y guitarra), David (teclado y sintetizadores) y Andrés (batería y percusiones), o lo que es lo mismo: Los Alimentos. Este grupo cordobés que nació allá por el año 2006 está de gira por Andalucía y el próximo jueves 17 de noviembre estarán a partir de las 22.00 horas en la sala Malandar. Allí presentarán en directo “Osario”, su cuarto EP. Se trata de un trabajo de pop patrio muy trabajado y con un sonido contundente y bien empastado, letras pegadizas sin resultar repetitivas ni abusivas en los estribillos.

Y es que en la música, como en todo, nos gustan las etiquetas para saber a qué atenernos –quién no ha comprado una entrada y se ha llevado el mayor chasco de su vida cuando en el concierto ha comprobado que el sonido era nefasto y la puesta en escena aburridísima-, así que desde ya os adelanto que los Alimentos podrían encajar dentro de ese pop indie, muy al estilo de Lori Meyers o los Planetas, por barrer para casa y citar alguno de los grupos de los que estos jóvenes toman influencias. Pero su trabajo también va más allá del power pop y eso los hace grandes sobre el escenario. Sus fuentes son eclécticas y lo mismo reminiscean a los Brincos que profesan la religión beatleliana. Y es que eso es lo que les diferencia de ese cajón de sastre que a veces es el pop “alternativo” –entendido éste como el que no suena normalmente en las radiofórmulas- y no se quedan con la pose gafapasta y el hilo de voz de un cantante que promulga con desidia estar por encima de este mundo que no es el suyo, cosa que se agradece a quienes estamos hartos de escuchar siempre lo mismo con distinto nombre.

A quienes se acerquen a un concierto aseguro que se van a divertir, van a bailar y se van a sorprender con sus versiones de temas archiconocidos. En definitiva, van a acabar inmersos en su ritmo. Como adelanto, os dejo dos de mis temas preferidos “Cuando solíamos arder” y “Miss Universo 1974”, que podéis escuchar en myspace. ¿A que es una delicia?

Las próximas fechas para verlos en directo serán el 18 de noviembre en El Puerto de Santa María (sala Milwaukee), 19 de noviembre en Algeciras (sala Farándula) y finalmente el 2 de diciembre jugarán en casa en el café de la Luna. Más información, en su web pinchando aquí y en Twitter (@losalimentos).

Anuncios

Un comentario sobre “Los Alimentos, pop vintage con buen sabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s