Eventos/Ocio

Festival de Cine Europeo – Carey Mulligan, una actriz… ¿en ciernes?

No podía dejar pasar por alto el hecho de que estos días Sevilla va a ser capital del cine europeo con su ya consolidado “Festival de Cine Europeo”, que reúne las mejores cintas del continente y que ya han pasado por Cannes, Venecia a otros estrenos exclusivos. A partir de hoy y hasta el próximo día 11 se podrán ver más de 150 películas y se homenajeará entre otros a María Galiana y Rafael Azcona. De la programación hay mucho que destacar pero personalmente me quedo con “Shame”, la joya de la edición. Y es que el reclamo de Carey Mulligan es grande, por ello he decidido salirme un poco de la temática del blog y dedicarle una entrada a esta actriz… ¿en ciernes?

Hizo un papel extraordinario en “An education” (totalmente recomendable, por cierto) y a punto está de estrenar “El gran Gatsby” y “My fair lady”. ¿Le quedarán grandes papeles tan míticos? Si nos atenemos a su interpretación de Sissy en Shame, creo que no… aunque eso está por ver… Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Michael Fassbender, os cuento, sin destrozar mucho el argumento, que narra la vida de un treinteañero adicto al sexo cuyo problema se agravará con la visita de su autodestructiva hermana Sissy… Las proyecciones serán 09Nov Sala15 Nervión Plaza 16:15/ 10Nov Sala 15 Nervión Plaza 20:15/ 11Nov Lope de Vega 21:00.

Como ya indicábamos arriba, Mulligan bordó el papel de Jenny en “An education” un film británico ambientado en los 60 (¡bendita década!) que cuenta la historia de amor basada en la diferencia de edad pero con una elegancia exquisita. Desde que la vi, se ha convertido en una de mis películas preferidas…

 

Fotograma de “An education”

Si nos remontamos unos años atrás (2005), a Mulligan la vimos estrenarse en la gran pantalla de la mano de Keira Knightley en “Orgullo y prejuicio” encarnando a su hermana pequeña. No le sentaba mal tampoco la ropa de época a la actriz, aunque eso sí, en ella los años sí que han jugado a su favor. ¡Está casi irreconocible!

 

 En “Orgullo y prejucio” (de  verde) con Keira Knightkey y Rosamund Pike 

Ya solo me queda dejaros el tráiler de “Shame” para terminar de animaros a ver esta película que tiene muy muy buena pinta.

 

¡Feliz semana! Y si os pasáis por el  festival, mándanos tus recomendaciones para que tomemos nota!

Anuncios

Un pensamiento en “Festival de Cine Europeo – Carey Mulligan, una actriz… ¿en ciernes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s