Eventos/Ocio

Sevilla tiene mucho teatro…

…que no cuento. Desde el pasado 14 de octubre las calles de la ciudad acogen el Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (Fest) que ofrece 70 funciones de 49 compañías internacionales y nacionales, de las que el 61 por ciento son andaluzas.

Hoy domingo han comenzado las actividades gratuitas de calle, como “Inmujerable” de Inmujerable’, de Cía. Laura Bolón, el solo de funambulismo ‘Gris’, de La Corcoles, y la coreografía break-dance ‘Circle of Trust’, de Zero Gravity, todas ellas en la Alameda de Hércules. La oferta cultural continuará hasta el próximo 24 de octubre y, aunque es difícil centrarse en una sola propuesta, he elegido “Os reverendos”, que presentarán la candidatura de “El Partido Humorístico” para las próximas elecciones el martes en la sala “El Cachorro”.

“Os reverendos” traen a escena “Os candidatos”. Ellos son: Juan Rivadeneira, Javier Berger y Paco Luna, tres andaluces sobre los que podréis encontrar más información en su web si pincháis aquí.

En los tiempos de crisis que vivimos, en los que nadie confía en los políticos aún queda un resquicio para la sátira, el inconformismo… porque el humor también forma parte de la protesta. Es por eso que elegí a “Os reverendos”. En ellos,  la palabra es lo más cáustico, lo más picante, lo más perverso, lo más censurado a lo que podemos enfrentarnos… Ya han participado en algunos ciclos del Cicus y en el festival “Perfopoesía” y regresan con la ardua tarea de evangelizarnos utilizando viejas fórmulas del music-hall, la comedia y la poesía.

Para que os hagáis una idea de irreverencia, aquí os dejo un vídeo:

 

Y el enlace a su página en Facebook….

Si os he convencido para que os riáis de vuestra propia sombra y de aquellos políticos que tan flacos favores hacen, tenéis una cita el martes 18 de octubre en la sala “El Cachorro” de Sevilla a las 23.30. La entrada es gratuita. Y si no, acercaros a alguna actividad del FeSt, cuya programación la podéis encontrar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s