Organza, tocados con aires sureños

¿Quién dijo que los tocados era sólo cosa de los ingleses? Bien es cierto que la madre Bretaña es el punto en el que se mira a la hora de seguir las tendencias en cuanto a “tocar” la cabeza se refiere. Inglaterra ha sido siempre sinónimo de pulcritud y elegancia pero de un tiempo a esta parte el diseño español sobrerero está avanzando a pasos agigantados. 

Como en la moda, en el mundo de los tocados hay grandes nombres que te dan seguridad -que al fin y al cabo es lo que buscas con un sombrero, si no estás muy acostumbrada a ellos- y son un acierto seguro, pero… ¿por qué no apostar por aquellos diseños no tan reconocidos pero igual de elaborados? Es el caso de Organza, una firma cordobesa en la que se amparan Sandra y Verónica, dos jóvenes cordobesas que pretenden “dar un toque de personalidad a mujeres de      cualquier edad que quieran sentirse elegantes”.

Organza estudia las nuevas tendencias -porque como todo,  la moda va cambiando-, pero siempre teniendo muy  presente el sur. Y teniendo Andalucía como referencia  trabajan con tejidos teñidos, plumas o materiales como el  sinamay, crin, payasón, velos, tul…

Estas emprendedoras nos dan una lección de Historia y  cuentan que su firma nace “para recuperar el tocado, un  complemento que ya se usaba en la Edad Media y que a lo  largo de los tiempos ha ido pasando por muchas etapas”. Y  parece que ahora le toca estar al alza, porque no hay boda  de día que se precie en la que los tocados de las invitadas  sean unos de sus mayores atractivos. Pero, ¿cuáles son  los pasos que dicta el protocolo a la hora de llevar la cabeza cubierta? Organza nos lo explica:

“Bajo nuestro punto de vista -relatan- el tocado es mucho más versátil que la pamela, ya que se puede utilizar a cualquier hora del día o de la noche, aunque si la boda es de día, será de mayor tamaño. La pamela sólo y exclusivamente se usará en bodas de día, ya que su cometido es protegerte del sol. En cualquier caso, el protocolo dice que ambos deberán ser llevados durante toda la ceremonia, sólo pudiendo ser quitados después del banquete cuando los novios hayan abierto el baile nupcial”. Así que chicas, ¡ojo con “destocarte” antes!!!!

Otra de las preguntas a las que se suelen enfrentar las casas sombrereras es la eterna pregunta de: ¿Cuál me queda mejor? ¡Me veo rara! Para esto, Verónica y Sandra tienen una respuesta sencilla: “Hay que tener en cuenta cuáles son los que resalten tus puntos fuertes y disimule los pequeños defectos”. Por ejemplo, un tocado grande disimulará más una figura generosa, mientras que uno más pequeño no aumentará una figura demasiado espigada”

Con la experiencia que da el trato directo con el cliente, Organza sabe a ciencia cierta que “la mujer andaluza es elegante por naturaleza. Sabemos llevar un tocado porque con el arte que tenemos, cualquier cosita que nos pongamos la lucimos, de eso no nos cabe duda. Un referente para nosotros es nuestra paisana Juana Martín, un ejemplo de mujer emprendedora y sobre todo luchadora. Nos encantaría diseñar una colección para ella”.

Organza está presente en Facebook y cuentan con un blog propio, donde os asesorarán y podréis ver todas sus colecciones al completo. ¡Muchísima suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s