Música

Minority, sin pájaros en la cabeza

Sorprende que los componentes de un grupo novel como Minority tengan las ideas tan claras. Una vez escuchado su disco, el público confirma que en este caso, su juventud no es una enfermedad, sino una baza para hacer música funky con un “toque fresco y accesible”. “Si tú lo quisieras y yo me dejara” es el nombre de su primer trabajo y una frase que marca las ganas de divertirse que tienen estos malagueños. Hablando de la fusión que ellos hacen, sale el nombre de O`Funk’illo: “No nos disgusta la comparación porque es un grupo con mucho carisma, pero nosotros somos más comerciales, por decirlo de algún modo y todavía tenemos mucho que aprender”.

Tras algunos años de devaneos con el inglés y dos maquetas bajo el brazo, les llegó el momento de participar en dos festivales malagueños, lo que supuso su salto al mercado discográfico. A partir de ahí, tuvieron que aprender a compaginar trabajos, estudios y escernarios: “Es complicado, los jefes a veces lo entienden, a veces no”, bromea Samu García, vocalista del grupo. Sin embargo, ellos están encantados con el hecho de que este verano lo más cerca que estarán del mar será ver un charco “¡y de lejos!”: “Somos gente currante –cuentan-, capaces y conscientes de que si queremos seguir en esto, tenemos que seguir trabajando mucho”.

Sin más pretensión que la de que su carrera “vaya al ritmo que tiene que ir”, afirman que no son de los que tienen “pájaros en la cabeza”, ni en sus planes entra “llegar a ser”. Simplemente, dicen, “intentamos pasarlo bien y transmitir buenas vibraciones a quien venga a escucharnos”.

Actualmente y según cuentan en su cuenta de Facebook (los Minority) se encuentran encerrados componiendo. Twitter (@losminority) también ofrece las últimas noticias de esta banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s