Música

Escuela de Artistas, escuela de sueños

Nadie como él conoce los entresijos de la música. Quizá su cara no sea conocida pero sí lo son con quienes trabaja. José Abraham, compositor responsable del«Esclavo de sus besos» de Bisbal, entre otros, ha decidido diversificarse abriendo una escuela que permita formar nuevos talentos. La escuela se sitúa en pleno barrio del Arenal (C/Pavía) y en ella, un nutrido grupo de profesores se encargan de formar en las más diversas técnicas a futuras estrellas de la canción. En un mundo en el que el “no” se antepone en cada oportunidad, José Abraham (compositor de Tamara, Cristian Castro, Bustamante, Chenoa, Rosa, Hugo…) les abre una puerta cada año a modo de casting, cuyo premio es un curso de formación en la citada escuela.

José Abraham acompañado de Cristian Castro y Tamara
-¿Cómo surge la idea de crear «Escuela de artistas»?
-Quería montar un tipo de escuela inexistente en Andalucía y aprovechar la riqueza de talento que hay por aquí. Tenemos varios cursos, que van desde la formación integral del alumno u otros más especializados. Una oferta muy amplia.
-¿Es realista con sus alumnos?
-Por supuesto. Desde aquí les ofrecemos asesoramiento de todo tipo, desde charlas con psicólogos hasta cursillos de maquillaje. Pero lo importante es preparar a esos futuros músicos para el éxito porque para el fracaso siempre hay algún amigo. Además, por ejemplo, si llega alguien que no sabe cantar pero veo que su sueño es la música, no soy nadie para quitarle esa ilusión e intento orientarlo.
-Siendo director de esta «mini-academia», ¿le da tiempo a seguir componiendo?
-¡Claro! He colaborado en el último disco de David Bustamante y he compuesto tres temas para Tamara. Aunque como buen baladista, sueño con escribirle canciones a Luis Miguel y a Laura Pausini.
-¿Cómo llegó a colaborar con «Operación Triunfo»?
-Pues pasando del colectivo de cantautores a que tus temas lo escuchen más de 13 millones de personas…(risas) Nada, empecé mandando cositas, hasta que me llamaron para componer temas aspirantes a Eurovisión.
-¿Qué le diría a aquellos que critican este formato?
-«OT» trajo consigo que la gente dejara de comprar música tipo Britney Spears y se decantara por Rosa o Bisbal. Creo que fue positivo porque el dinero se quedaba para las discográficas de casa.
-Como compositor, ¿qué solución le daría a la piratería?
-Dejarlo todo parado en la radio y que sólo suene Mozart y música clásica, así la gente tomaría conciencia de lo importante que es la música.
Para más información: Escuela de artistas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s